Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 24 de Febrero de 2012 - 04:51 PM

El baloncesto nacional anhela la renovación

Con las intenciones de generar el desarrollo que necesita con urgencia,dejar de lado la improvisación que ha primado en las últimas temporadas y atraer los patrocinadores que se fueron hace ocho años, un grupo interdisciplinario de profesionales trabaja por la renovación del baloncesto colombiano.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El baloncesto nacional anhela la renovación
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Carlos Parra , técnico de Búkaros de Bucaramanga; José Tapias , entrenador de Piratas de Bogotá, Aroldo Penilla , exjugador vallecaucano; Óscar Uribe , juez Fiba; Gustavo Lennis , presidente de Hyundai Colombia, y Carlos Mario Gómez, expresidente de la Liga de Antioquia y actual secretario general de la Alcaldía de Medellín, están al frente del nuevo proyecto.

Consciente de que "en el básquet criollo faltan garantías y nos estancamos", Carlos Parra confirmó la creación de una Comisión Especial que se encargue de organizar y de ponerle "más seriedad a la Copa Invitacional, que se ha venido a menos".

Aroldo Penilla es un convencido de que con un "cambio estructural en la Federación y la llegada de personas con nuevas ideas podemos evitar el retroceso y conseguir el dinero que se requiere para el desarrollo de la actividad en el país y los 1.200 millones de pesos que costaría hacer una Copa competitiva".

Para ello, asegura José Tapias , ya cuentan con el respaldo de nueve equipos y el apoyo de las ligas del Eje Cafetero, que también anhelan el cambio para recuperar espacio y la credibilidad de la afición.

EL DÍA CLAVE SERÁ EL 29 DE ESTE MES

Hace ocho años que está al frente de la Federación el exjugador Jairo Romero, quien asegura que "sí hacemos gestión, organizamos torneos internacionales y logramos figuración con las mujeres".

Sin embargo, Carlos Mario Gómez propone "una reingeniería absoluta en la asamblea del 29 de febrero, porque nos estancamos 20 años, no hay políticas claras, nuestro deporte no tiene rumbo, hacemos una Copa con venezolanos y pocos colombianos y los procesos brillan por su ausencia".

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad