Viernes 22 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Baloncesto
Patrocinado por:
Martes 02 de Octubre de 2012 - 06:51 AM

Guerreros venció en el último segundo al Manizales OC

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Guerreros venció en el último segundo al Manizales OC
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Emociones y espectáculo de principio a fin. Los líderes de la Copa Invitacional de Baloncesto ofrecieron un gran juego, digno de los dos mejores equipos del torneo y con definición en el último segundo, Guerreros se impuso 85-83 sobre el Manizales Once Caldas.

Cuando parecía que la vista se quedaba con el triunfo y pasaba al mando de la tabla de posiciones, apareció en el segundo final el estadounidense Gregory Plummer para desemparejar el compromiso y darle el triunfo a quienes han liderado desde el principio el certamen nacional, los Guerreros.

El juego fue parejo en cada segundo de los cuatro cuartos y así lo muestran los parciales al final de cada periodo, pues en el primero el resultado terminó 20-20, con superioridad de los Guerreros, quienes permitieron el empate visitante en el último segundo.

Para el segundo cuarto, el Manizales OC se montó en el partido, sacó ventaja durante los 10 minutos y en el cierre, los locales reaccionaron para dejar el segundo cuarto con marcador de 43-44 a favor del Once, que cerró el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, la visita siguió con el ritmo en aumento y lo consolidó al final del tercer periodo, con triunfo parcial de 59-65, con el aporte de Thomas Tayron, Deivi Madriz y Rodrigo Caicedo, mientras entre los locales sobresalieron Juan Tello y Stalin Ortiz.

El último cuarto marcó la recuperación de los Guerreros, por la desconcentración del caldense Yáder Fernández, quien se pasó de revoluciones y cometió un par de faltas antideportivas, que generaron tiros libres que anotaron sin problemas los anfitriones.

Y el envión anímico, sumado al aliento de los más de mil espectadores que asistieron al Coliseo El Salitre de Bogotá, le permitió a Guerreros emparejar las acciones y cuando parecía que llegaba el extra tiempo, apareció el talento de Gregory Plummer para encestar dos puntos vitales para el triunfo capitalino 85-83.

Así concluyó el juego, cargado de emociones y talento de los dos mejores equipos de esta versión 2012 de la Copa Invitacional de Baloncesto, que ratificó a los Guerreros como únicos punteros del certamen, con 26 puntos, escoltados por Manizales OC, con 25.

Este martes se repite la contienda, de nuevo a las 7:30 de la noche y en el mismo escenario, donde Once Caldas buscará igualar de nuevo en la punta de la clasificación a los Guerreros.

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones