Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Baloncesto
Patrocinado por:
Domingo 25 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Coleccionistas de trofeos

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Dos nuevos trofeos engalanarán las instalaciones del Colegio Virrey Solís y de la Escuela de Baloncesto Iván Olivares, teniendo en cuenta que ayer los equipos de baloncesto femenino y masculino del Colegio Virrey Solís alcanzaron los títulos, ambas ramas, de los Juegos Nacionales Intercolegiados categoría B (15 a 17 años).
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Para llegar a la fase final de los Juegos Nacionales Intercolegiados se necesita sortear varios campeonatos. Es indispensable ganar los Juegos Municipales, después los Departamentales, luego un Zonal Nacional y por último la final Nacional, en la que están los mejores colegios de Colombia.

Qué más se puede pedir, qué más se puede decir, qué más les queda por ganar. Los equipos de baloncesto femenino y masculino del Colegio Virrey Solís alcanzaron ayer un doblete histórico, al coronarse campeones, en ambas ramas, de los Juegos Nacionales Intercolegiados categoría B (15 a 17 años).

Por el lado de las damas fue la culminación de un año plagado de éxitos, teniendo en cuenta que también se adjudicaron el primer lugar del Campeonato Nacional sub 16 y la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales, certamen en el que compitieron con dos años menos de la categoría.

Las denominadas ‘chicas superpoderosas’, que en los últimos años han dominado a placer el baloncesto nacional, defendieron el título del año anterior al imponerse en la primera fase a los quintetos de Risaralda (102-50), Valle (84-56), Antioquia (55-51) y Bolívar (77-39).

En la pelea por el escalón más alto del podio doblegaron 99-44 a Norte de Santander.

También hay que decir que este fue su segundo título en las justas intercolegiadas de la categoría B, pero anteriormente se habían impuesto en la A.

Los caballeros, por su parte, no se quedaron atrás y en su primer año en la categoría B lograron imponerse, después de dejar en el camino en la primera fase a Bolívar (61-46), San Andrés (89-64), Valle (88-64) y Caldas (69-44); y en la gran final a Antioquia, con marcador de 81-63.

El año anterior este mismo elenco ganó la categoría A y va por más, debido que en la próxima temporada buscará repetir el tricampeonato de las damas.

“Estamos muy contentos porque esto es algo que nunca se había hecho. Ganar los dos títulos en la misma categoría es un gran logro, pero sobre todo es el premio al trabajo realizado en los últimos años en la Escuela Iván Olivares y el Colegio Virrey Solís, debido a que ambos equipos llevan un proceso de seis y diez años aproximadamente”, dijo Carlos Parra Correa, entrenador de las dos escuadras.

Publicada por
Néstor González Álvarez
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones