Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Baloncesto
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 11:31 AM

Halcones del Norte sigue en construcción

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Halcones del Norte sigue en construcción
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Los partidos de fogueo de Halcones del Norte contra el Caribbean Heat de Cartagena, dejaron comentarios esperanzadores entre el cuerpo técnico y los jugadores del equipo de baloncesto.

Al margen de las dos victorias por 79-69 y 75-67, el estratega Ibsen Castrillo destacó la fortaleza de la base de jugadores nacionales, pero consideró necesario el concurso de los extranjeros.

Sobre la ausencia del poste antioqueño Norbey Aragón, manifestó que los jugadores colombianos no se han dado cuenta de que ahora no se juega durante cuatro meses sino casi todo el año, y están demorando la decisión para vincularse a tal o cual grupo.

En cuanto a la no llegada del alero colombo-venezolano Fernando ‘El Rayo’ Lucena, aclaró que los colombo-venezolanos firmaron muy rápido en Venezuela y ahora no pueden deshacer la vinculación laboral que pactaron.

Señaló que los extranjeros serán un factor decisivo. Reiteró que si se llega a semifinales y hay necesidad de sustituir dos o más extranjeros para aspirar el título se hará porque la idea es ganar el torneo de baloncesto profesional colombiano.

“No se van a escatimar esfuerzos si tenemos la posibilidad de pelear el título porque estamos seguros de que el público respaldará lo que se haga para ganar el certamen”, dijo en cuanto a lo que espera del conjunto cucuteño.

El asistente José ‘El Caballo’ Rodríguez conceptuó que el fogueo permitió observar que hay unidades para estar a corto plazo en el cuadro principal y que hay que esperar la llegada de los importados para mirar el futuro del equipo.

Destacó la unidad, disciplina y humildad, sobre todo de los veteranos como Eleuterio Rentería, Álvaro Contreras, José López, Cristian Arboleda y José Baquero, quienes brindan buen ejemplo.

Destacó los progresos de Diego Balanta, Alex ‘Alegría’ Tovar, Camilo Velandia y Yeison Palacio, quien marcó 21 puntos el domingo.

“Con ellos hay que hacer un trabajo especial de gimnasio para fortalecerlos, porque tienen aptitud y actitud”, aseveró.

Los extranjeros

Los estadounidenses Melvin Sanders y Louis Truscott y el colombo-venezolano Elides Pereira, quien será el remplazo de Fernando Lucena, estarán en Cúcuta entre lunes y martes.

“Ellos estarán para la presentación del equipo el miércoles a las 6:00 de la tarde en el coliseo Toto Hernández”, dijo el entrenador Ibsen Castrillo.

“La presentación se hará con quienes estén a esa hora y no se va a esperar a nadie”, advirtió.

El alero Eleuterio Rentería, quien marcó 26 puntos el sábado pasado y fue el máximo encestador, dijo que hay que esperar que el equipo esté completo para saber a qué atenerse.

El poste Cristian Arboleda afirmó que se va bien y que poco a poco está tomando la forma que el entrenador quiere para enfrentar el viernes el inicio del certamen.

El cucuteño Álvaro Contreras señaló que los jugadores se están soltando de la fuerte pretemporada que han tenido, lo que se notó en los partidos de fogueo del fin de semana.

El quinteto de Halcones del Norte remplazará al de Cúcuta Norte en la competencia del baloncesto profesional de Colombia que se iniciará el viernes con cuatro compromisos.

Publicada por
COLPRENSA, CÚCUTA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones