Lunes 09 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Búcaros – UTS lidera el cuadrangular Centro Oriente

Con tres victorias en igual número de salidas, el equipo santandereano asumió el liderato de su zona y el próximo fin de semana espera sellar su clasificación a las semifinales en Bogotá.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Hansel Atencia, uno de los mejores basquetbolistas santandereanos de los últimos tiempos, se unió el pasado fin de semana a Búcaros - UTS y jugará en lo que resta de la Liga de Desarrollo del Baloncesto Categoría Sub 21.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Las noticias para el baloncesto santandereano son muy buenas por estos días. El pasado fin de semana Búcaros – UTS hizo respetar la casa y ganó los tres partidos del tercer cuadrangular de la Liga de Desarrollo Categoría Sub 21 y pasó a liderar el grupo Centro Oriente.

En los dos primeros cuadrangulares, disputados en Tocancipá y Tunja, el quinteto santandereano logró dos victorias y una derrota en cada cita, no obstante, el pasado fin de semana la serie se trasladó a Bucaramanga y aquí los dirigidos por Carlos Parra Correa fueron ciento por ciento efectivos y con tres victorias ahora son los mejores de su zona.

El viernes, en el primer duelo, los santandereanos superaron ampliamente a Águilas de Tunja con marcador 87-52.

El sábado enfrentaron a Cóndores de Cundinamarca y el partido se definió en el último segundo 82-81 a favor de los locales.

Ayer, en el cierre del cuadrangular, Búcaros – UTS doblegó 78-73 a Piratas de Bogotá y con 16 puntos, producto de 7 victorias y 2 derrotas, asumió el liderato del torneo. Lo sigue Cóndores con 15 unidades, Piratas con 13 y cierra la zona Águilas con 11.

“Para nosotros fue muy importante jugar en casa, pues el conocimiento de la cancha por parte de los jugadores fue determinante. Además, el público nos acompañó y eso es importante para los muchachos, quienes sienten el respaldo de su gente”, expresó Carlos Parra Correa, técnico de Búcaros - UTS.

El próximo fin de semana el quinteto santandereano viajará a Bogotá para competir en el cuarto y último cuadrangular de esta zona.

Cabe resaltar que en Colombia se están jugando dos zonales, el Centro Oriente del cual hace parte Búcaros, y el Occidental donde compiten Academia de la Montaña de Medellín, Valle Fastbreak, Sabios de Manizales y Chocó.

“Los dos mejores de cada cuadrangular clasificarán a semifinales y obviamente ese es nuestro primer objetivo. Cuando estén definidos los cuatro equipos la serie se trasladará a Cali y el 20 de julio se jugarán las semifinales cruzadas, es decir, el primero de un grupo ante el segundo del otro; y al día siguiente se jugará la gran final en el Coliseo Evangelista Mora”, comentó el técnico santandereano.

El campeón de la primera Liga de Desarrollo de Baloncesto Categoría Sub 21 se convertirá en la base del quinteto que representará a Colombia en el mes de agosto en Argentina en el Campeonato Suramericano de Nacionales, que a su vez entregará tres cupos para el Mundial de categoría que se jugará en China a mediados de noviembre.

Y será la base, pues se podrá reforzar con los mejores elementos de los otros equipos, algo que deja muy contento al profesor Carlos Parra, más ahora que se unió al equipo el estelar Hansel Atencia.

“Hansel se incorporó este fin de semana al equipo y estará con nosotros hasta el final, pues debe presentarse en Barranquilla el 22 de julio para unirse a la selección Colombia que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Pero además de nuestro excelente armador se han destacado Jair Jaimes (alero), Santiago Pérez (alero-poste) y Daniel García (alero), quienes le han aportado mucho al equipo”, dijo Parra Correa.

Pero la idea del estratega santandereano es ganar el torneo, pues tendrán la opción de ser la base de la selección Colombia y eso sería un justo premio para los jugadores.

El técnico de los santandereanos viajará en los próximos días a Estados Unidos y quedarán a cargo del equipo Cristian Ruiz y Javier Gordon, otros dos conocedores del deporte de la ‘pelota naranja’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad