Sábado 02 de Mayo de 2015 - 12:01 AM

Hansel Atencia está cada vez más cerca de jugar en la NBA

Con apenas 17 años, el santandereano Hansel Atencia Suárez se ha consolidado en el baloncesto de Estados Unidos y sueña con llegar a la NBA.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Hansel Atencia está cada vez más cerca de jugar en la NBA
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En la tierra de los mejores jugadores de baloncesto del mundo hay un santandereano que gracias a su virtuosismo para manejar la pelota, el arrojo para lanzar desde cualquier parte, la genialidad para hacer los pases más increíbles y la inteligencia para tomar la mejor decisión en el momento más complicado, se ganó el respeto y la admiración de propios y extraños.

Hansel Giovanny Atencia Suárez, de 17 años, acaba de firmar con Liberty University, una institución educativa considerada de División 1, es decir, lo más cercano a la NBA, la liga de baloncesto más sobresaliente del planeta.

Este hijo ilustre de Barrancabermeja, que con apenas cinco años incursionó en el deporte de la ‘pelota naranja’ y desde entonces siempre se ha caracterizado por mostrar un rendimiento superlativo, consolidó una excelente campaña en su primer año en Estados Unidos.

“El objetivo cuando llegué a realizar el grado 12 en Mountain Mission School era conseguir la beca en una universidad División 1 y estoy muy feliz por conseguirlo. Al principio de la temporada me costó un poco adaptarme a la forma que se juega acá, mas físico y con reglas un poco diferentes. A medida que iba transcurriendo la temporada ya la gente empezaba a hablar de mí y me gané un lugar”, sostuvo la joven promesa del baloncesto nacional.

Y es que la capacidad de Hansel para superarse a sí mismo no tiene límites. Año tras año se ha caracterizado por conducir a sus equipos al éxito. En la Escuela Iván Olivares, en el colegio Virrey Solís, en la selección Santander, en Búcaros y en la selección Colombia el ‘David del baloncesto santandereano’, que supera a cuanto Goliat se le atraviesa en el camino, ha cosechado títulos y reconocimientos como el mejor de todos, en competencias locales, nacionales e internacionales.

“Hansel es un jovencito muy talentoso, a pesar de su corta estatura (180 cm aproximadamente) marca la diferencia porque tiene mucha habilidad y personalidad. Tiene todo para triunfar porque además es muy concentrado e inteligente”, manifestó Carlos Parra Correa, quien ha entrenado a Hansel en toda su carrera.

Pero los sueños de este armador santandereano no tienen techo. Ahora llega el momento de consolidarse en la universidad para después dar el salto a la NBA.

“Ver a un colombiano en la NBA parece algo utópico, pero no tengo dudas de que Hansel puede conseguirlo. Ya lo demostró en su primer año en Estados Unidos. Su evolución es muy buena. Ha ganado masa muscular porque era muy menudo y en el promedio de lanzamientos convertidos cada vez está mejor”, agregó Parra Correa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad