Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Santander ya está en la fase de semifinales

Con cuatro victorias en igual número de partidos, el equipo Santander A se clasificó de manera anticipada a las semifinales del Torneo Nacional de Baloncesto Sub 20 que se juega en Bucaramanga.
Suministrada Liga de Baloncesto de Santander / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el equipo Santander A que lidera de forma invicta el Torneo Nacional de Baloncesto categoría Sub 20 que se disputa por estos días en Bucaramanga.
(Foto: Suministrada Liga de Baloncesto de Santander / VANGUARDIA LIBERAL)

La casa se respeta. Esa parece ser la consigna del equipo Santander A que participa en el Torneo Nacional de Baloncesto categoría Sub 20, que se disputa en el coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga.

El primer equipo del Departamento, teniendo en cuenta que hay dos quintetos en competencia, marcha como el único invicto del certamen y se clasificó de manera anticipada a las semifinales, donde estarán los cuatro mejores de la fase ‘todos contra todos’ donde intervinieron además de los dos equipos locales, Cundinamarca A y B, Cóndores, Norte, Meta y Cesar.

En la primera jornada del Nacional, Santander A venció 83-47 a Cundinamarca B con un excelente juego.

En la segunda salida hizo lo propio 74-54 ante Santander B. Luego se midió ante el Meta, otro de los equipos fuertes, y lo derrotó por 78-61.

En la última salida Santander A tuvo un cerrado duelo ante Cesar, pero con una buena dosis de amor propio lo venció 60-53, logrando el cupo a la siguiente instancia.

Hoy, al cierre de esta edición, el quinteto santandereano se medía ante Norte de Santander, equipo que marcha penúltimo tras haber perdido en sus cuatro salidas, es decir que los locales no tendrían problemas con mantener su invicto.

Hasta el momento Santander A lidera la tabla de posiciones con 8 puntos y le siguen Meta y Cesar, selecciones que acumulan 7 unidades. Más abajo se encuentran Cundinamarca A, Cóndores y Cundinamarca B, que con seis unidades aceleran para lograr uno de los cuatro cupos en disputa.

Santander A jugará hoy ante Cóndores a las 7:45 p.m. y cerrará la primera fase mañana, en el mismo horario, ante Cundinamarca A.

Las semifinales se jugarán el viernes y un día después se disputará la gran final.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad