Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 06:28 am
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Hansel Atencia estará en la selección Colombia

La Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto) dio a conocer ayer el listado oficial con los 16 jugadores que conformarán la selección Colombia mayores masculina 2017. En la lista está el santandereano.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Hansel Atencia estará en la selección Colombia
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

El santandereano Hansel Atencia Suárez se encuentra por estos días de vacaciones en Bucaramanga tras culminar el quinto semestre de Cinematografía en The Master’s University, ubicada en Santa Clarita, California (Estados Unidos), y aprovechó su tiempo libre para competir con el equipo local en el Torneo Nacional de Baloncesto categoría Sub 20, que se juega por estos días en la capital santandereana.

Hansel, uno de los grandes prospectos del baloncesto en Colombia, viene de cumplir una gran temporada con el equipo de su universidad y eso lo tiene muy motivado. “Ganamos nuestra conferencia por primera vez en la historia y clasificamos al Nacional y aunque perdimos en segunda ronda, el balance para el equipo fue muy bueno”, expresó.

Sin contar los duelos de pretemporada, el santandereano disputó 35 partidos con un promedió 12 puntos y 4 asistencias por juego, cifras muy altas para su tercer año en Estados Unidos. “Ya me acoplé muy bien al equipo, sé cómo juegan y cada vez adquiero más experiencia”, dijo el jugador de 20 años.

Pero este talentoso armador nacido en Barrancabermeja no sólo está en el país de vacaciones. Ayer, la Federación Colombiana de Baloncesto entregó el listado oficial con los 16 jugadores que conformarán la selección Colombia de mayores y él está en la nómina.

Hansel y el resto de convocados deberán presentarse a la concentración el lunes 7 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento Nacional de Coldeportes en Bogotá. Antes de la Copa América el equipo tricolor estará en un cuadrangular preparatorio en Salta, Argentina, del 18 al 22 de agosto, y allí se medirán a Brasil, Uruguay y Argentina.

Posteriormente viajarán a Medellín para afrontar la fase de grupos de la Copa América de Naciones del 25 al 27 de agosto (ver recuadro). En caso de ganar su grupo viajarán a Córdoba, Argentina, para jugar la fase final.

Por ahora el santandereano seguirá disfrutando de la invitación que le hizo el técnico Jordan Barrios para que jugara el Torneo Nacional en Bucaramanga, certamen del que ya son semifinalistas.

Copa América 2017

La Copa América de Baloncesto 2017 tendrá 3 grupos y se disputará en 3 sedes diferentes. En el Grupo A, que se jugará en Medellín del 25 al 27 de agosto, estarán Puerto Rico, México y Colombia. En ese grupo se debe esperar el anuncio del combinado que remplazará a Brasil, suspendida para esta edición del certamen por problemas internos en su federación. Está vigente la posibilidad de que se levante la suspensión a Brasil, de lo contrario clasificaría Paraguay, que finalizó sexto en el Suramericano.

En el Grupo B, que se jugará del 27 al 29 de agosto en Bahía Blanca, Argentina, estará Venezuela junto a Argentina, Islas Vírgenes y Canadá. Por su parte, el Grupo C se jugará del 28 al 30 de agosto en Montevideo, Uruguay, y además de la selección local estará República Dominicana, Estados Unidos y Panamá.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad