Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Viernes 14 de Julio de 2017 - 09:18 AM

Tres santandereanas fueron convocadas a la Selección Colombia de Baloncesto

Las deportistas están en la lista de las 20 preseleccionadas de la Selección Colombia de Baloncesto, que inicia su preparación con miras al FIBA AmeriCup 2017 que se cumplirá en Buenos Aires, Argentina.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Una de las convocadas es María Esperanza Delgado, quien triunfa en el baloncesto de los Estados Unidos, donde recientemente fue convocada al First Team All-American.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de Lucía Loaiza, María Esperanza Delgado y Mabel Martínez, quienes deberán presentarse en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en Bogotá, el próximo 22 de julio, para comenzar con el ciclo de preparación.

Lucía Loaiza, de 27 años de edad,  juega en posición de alero. La deportista, graduada en negocios internaciones, ve en su convocatoria a la Selección Colombia, un reconocimiento a su trayectoria en la Selección Santander.

 “Estoy muy contenta. Tendré que trabajar duro pero vamos a dar la pelea con el objetivo de quedar en la lista definitiva”, afirmó Lucía Loaiza.

Lucía Loaiza

La otra santandereana que fue convocada es María Esperanza Delgado, quien triunfa en el baloncesto de los Estados Unidos, donde recientemente fue convocada al First Team All-American de la NJCAA (Asociación Nacional Americana de Junior College).

La deportista cumplió dos años en la Northeastern Oklahoma A&M, con un excelente balance.

Lea también: Basquetbolista santandereana ‘Panchita’, entre las mejores de EE. UU.

“Recibo este llamado con mucha alegría y felicidad, con muchas ganas de dar mi mejor esfuerzo. Cada convocatoria a la Selección Colombia es un reto en el que quiero dar lo mejor para seguir representando a mi país, a mi familia y mis tres angelitos que están en el cielo”, expresó María Esperanza Delgado.

María Esperanza Delgado

La tercera santandereana que fue convocada es Mabel Martínez, quien está radicada en la ciudad de Cali. “Siempre recibo el llamado con gran amor y emoción. Es un orgullo el poder vestir los colores de mi país. Cuando me pongo la camiseta y entro a la cancha, pienso en la cantidad de sacrificios que he hecho de la mano de Dios y mi familia por llegar al lugar que me he ganado. El sudor no es recompensa para las lágrimas que he derramado cuando hemos perdido y cuando hemos ganados”.

Mabel Martínez

La Selección Colombia obtener uno de los tres cupos para el Mundial de España de 2018. Para ello deberá competir en el FIBA AmeriCup 2017 que se disputará en Buenos Aires, Argentina, del 7 al 13 de agosto.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad