Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 03:15 pm
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Tres santandereanas en la tricolor de baloncesto

El acento golpeado de Santander se hará sentir en la Celección Colombia Femenina de Baloncesto, categoría Mayores, que se concentrará en Bogotá el próximo 22 de julio para su preparación a la FIBA AmeriCup 2017, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
María Esperanza Delgado es una de las tres santandereanas que fueron convocadas a la Selección Colombia de Baloncesto de mayores, que busca un cupo en el Mundial de España.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Y es que tres de las hijas ilustres de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’, fieles herederas de la estirpe de Antonia Santos y Manuela Beltrán, heroínas de la independencia patria, fueron citadas para hacer parte del equipo que tiene como objetivo obtener uno de los tres cupos que la Copa FIBA América 2017 entregará en suelo argentino del 7 al 13 de agosto, al Mundial de España en 2018.

Mabel Susana Martínez, María Esperanza Delgado y Lucía Loaiza se transforman en las cartas del baloncesto santandereano en el elenco tricolor.

Martínez, que se desempeña en la posición de alero, cuenta con un amplia experiencia en selecciones Colombia, en la cual ha militado cuando participó en la Selección Santander y actualmente en la Selección del Valle. La deportista socorrana es una de las referentes del elenco nacional que busca la gloria.

Delgado (alero) también cuenta con un destacado palmarés a pesar de su juventud. La deportista se destaca en el baloncesto de los Estados Unidos, donde recientemente fue convocada al First Team All-American de la NJCAA (Asociación Nacional Americana de Junior College).

‘Pancha’, como se le conoce de cariño, hizo parte de diferentes procesos de selecciones Colombia en todas sus categorías y en Santander brilló con luz propia en la selección y en el colegio Virrey Solís, con títulos nacionales e internacionales.

Loaiza (alero), entre tanto, vio recompensado el esfuerzo con las selecciones Santander y ahora busca afianzarse en la selección Colombia de mayores para ser elegida entre el grupo definitivo que buscará el cupo al Mundial de España.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad