Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am
Domingo 16 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Santander se coronó campeón nacional

El juvenil armador de Santander, Hansel Giovanni Atencia Suárez, fue declarado como el jugador más valioso del torneo y fue el mejor encestador de dos y tres puntos del torneo.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Santander sumó un nuevo título en baloncesto al derrotar ayer a su similar de Meta en la final del Nacional sub 20 disputado en Bucaramanga por 77-71, teniendo como gran figura a su armador Hansel Giovanni Atencia Suárez (4), quien fue declarado como el mejor jugador del torneo.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la selección Santander sub 20 de baloncesto, que ayer, en el coliseo Vicente Díaz Romero, se proclamó campeona nacional de la categoría, tras derrotar a Meta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Guiados magistralmente por Hansel Atencia y tras una disputadísima final ante su similar de Meta, la selección Santander de Baloncesto se quedó con el título del Campeonato Nacional sub 20 que terminó ayer en el coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga.

De esta manera Santander, con un quinteto dirigido por Jordan Barrios sumó un nuevo triunfo nacional, teniendo en cuenta que hace poco más de un mes había sido campeón en categoría sub 17.

“La final fue un partido muy físico. Meta vino a sacar del juego a Santander con juego brusco, pero supimos mantener la calma y el orden para sacar el partido adelante”, señaló Jordan Barrios.

Al final el quinteto local logró hacer valer su juego y terminó quedándose con la victoria y con el título por marcador de 77-71, para mejorar el resultado de 2016, en el que fue subcampeón, e igualar lo de 2015, cuando también se obtuvo el campeonato en el torneo desarrollado en Barrancabermeja.

“Esto no es más que el resultado de un proceso serio y bien elaborado que estamos haciendo con el apoyo del Indersantander y que nos permitirá seguir trabajando de cara a los próximos Juegos Nacionales de Cartagena, en donde iremos a defender el título logrado en Chocó”, recalcó Barrios.

La campaña

Para alcanzar el título Santander derrotó, en su orden, a: Cundinamarca B (83-47), Santander B (74-54), Meta (78-61), Cesar (60-53) y Cundinamarca A (72-65) en primera fase, en semifinales doblegó otra vez a Cundinamarca A (60-59) y en la final derrotó a Meta (77-71).

La nómina de jugadores que conformó el equipo campeón es la siguiente: Hansel Atencia, Daniel García, Santiago Pérez, Joaquín Gómez, Mateo Cadena, Julián Gómez, Yordi Gamboa, Luis Hernández, Andrés Córdoba, Daniel Vargas, Santiago Orduz y Davis Ariza.

Mientras que el cuerpo técnico lo integraron Jordan Barrios (técnico), Edinson Jaimes (asistente) y Luz Marina Suárez (delegada).

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad