Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 08:12 AM

Alberto Contador comparece ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

El ciclista Alberto Contador compareció hoy ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la primera de las cuatro jornadas de audiencia que este organismo celebra en Lausana (Suiza) por su presunto positivo por clembuterol.
Cortesía periodística/ VanguardiaLiberal
Alberto Contador comparece ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo
(Foto: Cortesía periodística/ VanguardiaLiberal)

Contador se sentó por primera vez frente a los tres jueces que dilucidarán este caso, acompañado por sus representantes legales, pero no está previsto que el deportista español declare hasta el miércoles, según informaron a Efe fuentes de su defensa.

Tanto el TAS como el entorno legal del ciclista mantienen el hermetismo en torno a estos cuatro días de audiencia junto al lago Leman, muy cerca del Museo Olímpico, y la intención es no hacer declaraciones públicas.

El tribunal reiteró que solo dará a conocer las conclusiones de este "juicio" varias semanas después de su conclusión, mientras que las fuentes cercanas a Contador señalaron que emitirán una breve declaración una vez que termine la audiencia el jueves.

Estas fuentes apuntaron a la posibilidad de que la publicación del fallo no se prolongue demasiado y que no sea necesario esperar hasta 2012 para saber de la inocencia o culpabilidad del ciclista.

El caso enfrenta por un lado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y, por otro, a Contador y Federación Española de Ciclismo.

Tres jueces tendrán la palabra final: el israelí Efraim Barak, como presidente del tribunal, el alemán Ulrich Haas, que fue elegido por la defensa de Contador, y el suizo Quentin Byrne-Sutton, que fue la opción escogida por la AMA y la UCI.

La audiencia del "caso Contador" estaba prevista en un principio para junio de 2011, pero a petición de todas las partes fue aplazada al mes de agosto en primer lugar y a noviembre posteriormente para dar tiempo a las partes a preparar mejor sus argumentos.

La acusación contra Contador apunta a una auto-transfusión de sangre para mejorar su rendimiento físico como causa detrás de los niveles anormalmente altos de clembuterol en la sangre del ciclista tras una etapa del Tour 2010, mientras que la defensa asegura que Contador resultó contaminado al ingerir carne con esta sustancia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad