Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 06:53 am
Lunes 06 de Febrero de 2012 - 07:43 AM

Contador, suspendido dos años y desposeído de su victoria en el Tour-2010

El ciclista español Alberto Contador fue sancionado con dos años de suspensión por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por su control antidopaje positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010 y perderá su victoria en esa edición, indicó este lunes el organismo.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Contador, suspendido dos años y desposeído de su victoria en el Tour-2010
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Con esta sanción, el título de ganador irá a parar al luxemburgués Andy Schleck, que había terminado segundo.

La suspensión de Contador será vigente hasta el próximo 6 de agosto de 2012 por lo que no podrá disputar la próxima edición de la ronda francesa.

El español de 29 años también perderá sus victorias en 2011, el año en que ganó entre otros el Giro de Italia.

"La formación arbitral se pronunciará ulteriormente y en una decisión separada sobre la demanda de la UCI (Unión Ciclista Internacional) de una multa de como mínimo 2,485 millones de euros a Alberto Contador", dijo el TAS.

El Tribunal, que le impuso una sanción de dos años con efecto retroactivo a partir del 25 de enero de 2011, tomó en cuenta la suspensión provisional de casi seis meses, entre agosto de 2010 y febrero de 2011, que Contador ya cumplió.
   
La decisión fue tomada por la formación arbitral del TAS compuesta por el israelí Efraim Barack, el suizo Quentin Byrne-Sutton y el alemán Ulrich Haas.

El caso empezó el 21 de julio de 2010 cuando Contador, entonces maillot amarillo en el Tour de Francia, dio positivo en un control antidopaje por una pequeña cantidad de clembuterol (50 picogramos), un producto prohibido.

Contador, que siempre explicó la presencia de clembuterol por haber comido un bistec que contenía esa sustancia, fue exculpado en primera instancia por la federación española de ciclismo, en febrero de 2011.

Ese año pudo participar en varias competiciones y ganó el Giro de Italia pero sólo logró terminar quinto del Tour de Francia.

En 2012 el ciclista, ahora en el equipo danés Saxo Bank, empezó el año 2012 con dos victorias de etapa en el reciente Tour de San Luis, en Argentina.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad