Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:32 pm
Lunes 06 de Febrero de 2012 - 10:32 AM

Los suplementos nutritivos podrían explicar el dopaje de Contador

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que este lunes sancionó con dos años de suspensión al español Alberto Contador por dopaje, aseguró que la presencia de clembuterol en un control de orina en el Tour-2010 podría explicarse por "suplementos nutritivos contaminados".
Efe/VanguardiaLiberal
Los suplementos nutritivos podrían explicar el dopaje de Contador
(Foto: Efe/VanguardiaLiberal)

"Según la formación arbitral y teniendo en cuenta las pruebas disponibles, la presencia de clembuterol fue probablemente provocada por la ingestión de suplementos nutritivos contaminados" dijo el TAS.

"Tanto el escenario de la contaminación de la carne como la de la transfusión sanguínea, eran, en teoría, explicaciones posibles para justificar un control antidopaje positivo, pero ambas eran altamente improbables", añade el TAS.

En un control realizado el 21 de julio de 2010, Contador dio positivo por una pequeña cantidad de clembuterol (50 picogramos), un producto prohibido, que el ciclista explicó por haber comido un bistec contaminado.
   
Por su parte la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), que interpusieron el recurso ante el TAS, hablaron de la posibilidad de una infusión sanguínea o de un suplemento nutritivo contaminado.

El TAS recuerda que ya teniendo en cuenta que ninguna de las partes cuestionaba el control positivo del ciclista, éste debía demostaer que no había cometido ninguna falta grave o negligencia para escapar a los dos años de suspensión, al ser la sanción casi automática en caso de infracción a las reglas antidopaje.

La suspensión de Contador será vigente hasta el 6 de agosto de 2012 por lo que no podrá disputar la próxima edición de la ronda francesa ni tampoco los Juegos Olímpicos de Londres aunque sí podría participar en la Vuelta a España, que empieza doce días después de la conclusión de su castigo.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad