Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

‘Juanes’ se colgó la medalla de oro

Ratificando que es uno de los mejores ciclistas del mundo y repitiendo lo realizado en Cali, el pedalista colombiano Juan Esteban Arango, ganó ayer la medalla de oro en la prueba del ómnium de la Copa Mundo de Ciclismo en pista, que se desarrolló Londres.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El ciclista colombiano Juan Esteban Arango ganó ayer la medalla de oro del ómnium en la Copa Mundo de Ciclismo en Pista que se disputó en Londres, Inglaterra, en el mismo velódromo en donde se realizarán las competencias de esta disciplina en los próximos Juegos Olímpicos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

‘Juanes’, como es conocido el ciclista antioqueño, terminó como líder en la noche del viernes y ayer logró mantenerse en el primer lugar, haciendo dos magnificas actuaciones en dos de las tres pruebas con las que se completaron el ómnium.

Arango comenzó su camino al oro al ser segundo en la vuelta lanzada, luego fue segundo en la por puntos y terminó quinto en la eliminación, competencias disputadas el pasado viernes y totalizó nueve puntos.

Mientras que ayer, ganó la persecución individual, después hizo el noveno lugar en el scratch y cerró su actuación con el segundo puesto en el kilómetro con partida detenida, sumando 12 puntos, lo que le significó llegar a 21 unidades, agregando los nueve del viernes.

Al colombiano lo acompañaron en el podio el coreano Hong Su Cho con 32 puntos, y el canadiense Zach Bell con 33 unidades, y se colgaron la plata y el bronce respectivamente.

Es importante señalar que ‘Juanes’ ganó la medalla de oro en la misma pista del velódromo en donde se dará cumplimiento al programa de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres.

¿Qué es ómnium?

El ómnium es una prueba múltiple, como lo es el decatlón en el atletismo. Es una competencia en la que los ciclistas deben afrontar seis pruebas diferentes, en las que encontrarán carreras de velocidad, fondo y contrarreloj.

El orden de las pruebas es la siguiente, vuelta lanzada (velocidad), por puntos (de grupo y fondo), eliminación (grupo y fondo), persecución individual (contrarreloj), scratch (grupo y fondo) y kilómetro con partida detenida (contrarreloj individual).

Cada ciclista suma puntos de acuerdo a la posición que ocupe en cada competencia, si es primero suma uno, si es segundo suma dos, si es tercero tres, y así sucesivamente, al final el ganador será el pedalista que menos puntos sume al término de las seis pruebas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad