Publicidad
Dom Sep 24 2017
22ºC
Actualizado 05:18 pm
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Urán acabó con una sequía de 5 años

El colombiano ascendió a la sexta casilla de la clasificación general y está a 1’:32’’ del líder, el suizo Michael Albasini, quien acumula 12h:25’:24’’.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista colombiano Rigoberto Urán se quedó con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, en España. Urán, del equipo Sky, se impuso en la fracción que se corrió entre Tremp y Ascó, sobre 199 kilómetros.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL )

La cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, entre Tremp (Lérida) y Ascó, vio cómo el colombiano Rigoberto Urán volvió a ganar tras cinco años sin premio, en una jornada en la que los principales favoritos se movieron pero no pudieron arañar ni un segundo al líder Michael Albasini (GreenEdge).

La etapa, de 199 kilómetros y con una doble ascensión al Coll de Paumeres, la última a 18 kilómetros de meta, presentó un gran espectáculo, con ciclistas como Samuel Sánchez (Euskaltel), Levi Leipheimer (Omega-Quickstep) y Denis Menchov (Katusha) atacando para acercarse al liderato.

Sin embargo, la victoria se decidió en un apretado sprint entre un reducido pelotón en el que estaba el líder, y en el que Urán dejó de disparar al palo para llevarse la victoria.

Una jornada de ciclismo brillante, pero que estuvo desde el inicio en el alambre por culpa de la nieve, puesto que cinco equipos (Saxo Bank, Omega Pharma - Quickstep, AG2R, Katusha y la FDJ-Big Mat) se vieron bloqueados en Port Ainé, aunque finalmente pudieron llegar al inicio de etapa en Tremp.

La carrera se movió rápido y la fuga del día la protagonizaron corredores de equipos invitados, los españoles Jesús Rosendo (Andalucía) y Julián Sánchez Pimienta (Caja Rural) y el belga Romain Zingle (Cofidis), que saltaron en el kilómetro 3.

Gracias a la permisividad del pelotón y del equipo del líder, el Greenedge, los escapados llegaron a tener una renta de más de cuatro minutos, pero la fuga murió en la primera ascensión del día al Coll de Les Paumeres, cuando Leipheimer presionó el pelotón.

Pero fue en la segunda ascensión al puerto cuando finalmente, tras varios ataques, quedó un grupo de seis corredores, todos ellos de primer orden: Leipheimer, Samuel Sánchez, Urán, Menchov, Sylvester Szmyd (Liquigas) y David Moncoutié (Cofidis)

Estos seis ciclistas se lanzaron por la victoria y en busca de establecer diferencias en la general, pero el reducido pelotón, con Albasini presente, apretó los dientes y pese a una diferencia inicial de 20 segundos, fueron cazados a 800 metros de meta.

Con las fuerzas muy justas, finalmente fue Urán el que se llevó la victoria por delante del ruso Menchov y del polaco Szmyd en un sprint poco habitual.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad