Martes 21 de Mayo de 2013 - 09:32 AM

Un trío de ciclistas que ilusiona a Colombia

El que manda la parada es Rigoberto Urán en el Giro de Italia con su tercer lugar, es la gran figura. Pero a la sombra tiene a estelares del pedal repartidos por el mundo.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Un trío de ciclistas que ilusiona a Colombia
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El lunes, en el segundo día de descanso del Giro de Italia, el antioqueño Carlos Alberto Betancur (Ag2r) era de los más asediados por los medios informativos, por sus tres segundos lugares, un tercero y el espíritu de lucha que ha mostrado en la corsa rosa, a más de la camiseta de mejor joven. 

"Las cosas vendrán por sí solas. Quiero estar con los más fuertes y si lo consigo, los resultados llegarán. El ciclismo colombiano está en lo más alto. Urán es un corredor joven y va muy fuerte; estoy seguro que conseguirá el podio del Giro y eso será un gran éxito. Veo muy difícil batir a Vincenzo Nibali, está fuerte y lo ha demostrado. Pero quién sabe, todo puede cambiar en esta última semana", anotó Betancur, cuando aún pensaba en la camiseta blanca de los jóvenes y el séptimo lugar de la general. 

El rubio de Ciudad Bolívar, quien hace una semana tuvo fiebre, confía en sus condiciones y va para la tercera semana -el reto más complicado-. Su meta es el título de los jóvenes, pero la lucha será dura ante el polaco Rafal Majka, al que supera por cinco segundos en la general. 

Después de la aparición de Darwin Atapuma y Róbinson Chalapud, amamantados en el proceso del Colombia es Pasión -hoy convertido en 4-72-, Juan Ernesto Chamorro, a quien llaman Pupi reclama un espacio dentro de las figuras con amplio porvenir. 

El subcampeón del Tour de l’Avenir, en Francia, el año pasado, el cual perdió por un segundo, por fin obtuvo la victoria que lo mostrara como lo que es: una auténtica promesa del ciclismo nacional. 

Animado, simpático, chistoso y hasta desenfadado es este joven de 22 años nacido en Pupiales, a quien ya conocen en el ciclismo mundial por el proceso que hace entre los nuevos. 

"Creo que estamos en el camino correcto", señala el muchacho que tendrá como próximo reto la Copa de Las Naciones, en Canadá. 

JANIER SORPRENDIÓ A MÁS DE UNO EN ESTADOS UNIDOS 

Janier Alexis Acevedo (Jamis) fue líder del Tour de California-2013, una de las más importantes pruebas del ciclismo de E.U. (fue tercero en la general final). A los 27 años brindó una agradable sorpresa, al poner en vilo a varios de los "duros" que irán al Tour de Francia-100 años. El nacido en Caramanta firmó por una temporada con su elenco norteamericano, pero ya le sobran ofertas para llegar a otro equipo del World Tour de UCI. Ha ganado tres etapas en pruebas de E.U. 

LA CAMISETA BLANCA TIENE EL SELLO COLOMBIANO 

Carlos Alberto Betancur es, en este momento, el mejor de los jóvenes del Giro de Italia, siendo distinguido con la camiseta blanca. El año pasado, Rigoberto Urán, tercero de la general, portó la franela del mismo color cuando la ganó. En el Tour de Francia, el primero en obtenerla para Colombia fue Fabio Parra (1985) y Álvaro Mejía la logró en 1991. Urán la lució en el 2011 pero, finalmente, la perdió. Bananito Betancur tiene condiciones para mantenerla. 

JUAN ERNESTO CHAMORRO DESCRESTA EN FRANCIA 

El prospecto de mayor valía del ciclismo joven de Colombia es el pedalista nariñense Juan Ernesto Chamorro (4-72), quien se habituó a competir en pruebas de Europa de la categoría sub-23. El año pasado estuvo a un pelo de revalidar los logros consecutivos de Colombia en el Tour del Porvenir, que se alcanzaron antes con Quintana y Chaves. Se trata de un corredor completo que va fuerte en la montaña, opina el técnico nacional Jenaro Leguízamo. 



Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad