Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Urán, jefe de filas de EF Drapac Cannondale en la Vuelta a Cataluña

El colombiano Rigoberto Urán, segundo clasificado en el último Tour de Francia, será el jefe de filas del EF Drapac Cannondale en la próxima edición de la Vuelta a Cataluña, según ha confirmado la organización.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Rigoberto Urán y varios de los principales ciclistas colombianos tomarán parte de la Vuelta a Cataluña 2018.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Urán estará acompañado por el francés Pierre Rolland y el canadiense Michael ‘Rusty’ Woods en un equipo que estrena patrocinador en la nueva estructura del conjunto estadounidense.

Urán será uno de los grandes corredores a seguir en la ronda catalana. El corredor de Urrao (Antioquía) ya ganó una etapa en la Vuelta de 2012 con final en Ascó (Tarragona).

Además de Urán, varios de los principales ciclistas ‘cafeteros’ tomarán parte de la tradicional prueba

Entre las figuras inscritas también aparecen Nairo Quintana (Movistar), Esteban Chaves (Mitchelton Scott), Sergio Luis Henao (Sky), Egan Bernal (Sky), Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), Darwin Atapuma (UAE-Team Emirates), Jonathan Restrepo (Team Katusha – Alpecin) y Dayer Quintana (Movistar).

Del pelotón mundial, también destaca la aparición del italiano Fabio Aru (UAE-Team Emirates) y el español Alejandro Valverde (Movistar).

Colombia suma tres títulos en la competencia, gracias a Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998) y Nairo Quintana (2016).

Los últimos vencedores de la carrera ciclística fueron Richie Porte, Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Y entre los históricos que se subieron a lo más alto del podio están, entre otros, Eddy Merckx, Miguel Induraín y Joaquim Rodríguez.

En total serán siete etapas que se disputarán del 19 al 25 de marzo.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad