Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Ciclistas colombianos repuntaron en el Giro de Italia

La etapa 5 se disputa hoy entre Agrigento y Santa Ninfa. La primera parte es llana y la segunda incluye tres subidas puntuables.
Colprensa - Prensa Movistar / VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Betancur, del equipo Movistar, sigue siendo el mejor colombiano en el Giro de Italia tras la cuarta etapa cumplida entre Catania y Caltagirone. El corredor se ubica en la décima casilla a 35 segundos del líder Rohan Dennis (BMC).
(Foto: Colprensa - Prensa Movistar / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) ganó la etapa 4 del Giro de Italia, disputada entre Catania y Caltagirone sobre 202 kilómetros, al imponerse en la rampa final a rivales como Michael Woods (EF Cannondale) o Simon Yates (Mitchelton), tras una selección creada por su equipo, mientras que Rohan Dennis (BMC) mantiene el liderato.

Después de una larga fuga neutralizada a menos de 20 kilómetros para el final, Wellens hizo buenos los pronósticos que le situaban entre los favoritos para ganar la etapa y con mucha fuerza dio el golpe definitivo al canadiense Woods, mientras que Enrico Battaglin (Lotto) entró tercero.

Entre los colombianos, el mejor del día fue Esteban Chaves (Michelton), quien arribó en la décima casilla, a cuatro segundos de Wellens. Carlos Betancur (Movistar) fue 20, mientras que en la lista de escarabajos le siguieron Sergio Luis Henao (Sky), Miguel Ángel López (Astana) y Jarlinson Pantano (Trek).

En la clasificación general individual, Betancur sigue décimo, pero ahora a 35 segundos de Dennis; Chaves ahora es decimocuarto a 47; Sergio Luis Henao es 26, y ‘Superman’ López está en el puesto 30.

La quinta etapa se cumplirá hoy entre Agrigento y Santa Ninfa, sobre 153 kilómetros, con 3 premios de montaña de cuarta categoría que sirven de antesala a la primera llegada en alto mañana.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad