Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Yates logró el doblete y reforzó la ‘maglia’ rosa

La duodécima etapa se disputa hoy entre las localidades de Osimo e Ímola, con un recorrido de 213 kilómetros.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El británico Simon Yates dijo tras ganar su segunda etapa en el Giro de Italia que necesita “ganar más tiempo sobre Tom Dumoulin”, a quien ve mejorar día a día.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El británico Simon Yates (Mitchelton) volvió a exhibir las alas que proporciona la ‘maglia’ rosa con el doblete en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Asís y Osimo, sobre 156 kilómetros, en la que ganó el mano a mano al holandés Tom Dumoulin.

Yates, de 25 años, volvió a lucirse con un vuelo rasante en el muro que conducía a meta que doblegó a todos sus rivales. Su latigazo le permitió firmar su segunda victoria con un tiempo de 3h:25’:53’’. A su rueda, a 2 segundos, Tom Dumoulin, llamado a protagonizar el duelo estelar del Giro hasta Roma con el líder británico.

Por detrás llegaron a 8 segundos un grupo con Pozzovivo y Pinot, igualmente batidos por Yates en el ascenso final, corto, pero explosivo. Fabio Aru cruzó la línea a 21 segundos y Richard Carapaz a 23’’. Volvió a mostrarse frágil Chris Froome, que cedió 40 segundos.

Otro golpe de Yates que evidencia su gran momento de forma y su candidatura al Giro, si bien debería aumentar la ventaja de 47 segundos sobre Dumoulin para llegar con garantías a la contrarreloj de la próxima semana, donde el holandés ajustará las cuentas.

Ayer fue una etapa corta pero explosiva y emocionante hasta el final con dos ascensos, el Passo del Termine, en el kilómetro 38, y en Valico di Pietra Rossa, en el 97. Una escapada iniciada por Luis León Sánchez (Astana) y Alessandro De Marchi marcó la jornada convirtiéndola en una persecución constante.

Con las primeras debilidades de Froome y la carretera cuesta arriba, Yates lanzó su ataque ganador. Nadie le pudo seguir y entró en el adoquinado con los brazos arriba.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad