Sábado 09 de Agosto de 2014 - 12:01 AM

Roldán ganó en Tunja y Rubiano se vistió de líder

El tolimense Alejandro Serna del equipo Gobernación de Santander - Indersantander, terminó ayer en el puesto 12 de la etapa y ahora es 22 en la general individual, a 3’:17’’ del líder de la Vuelta a Colombia.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Roldán ganó en Tunja y Rubiano se vistió de líder
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

El antioqueño Wéimar Roldán (EPM - UNE) se impuso en la tercera etapa de la LXVI Vuelta a Colombia, corrida ayer entre Barbosa y Tunja, mientras que el bogotano Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia) se convirtió en el nuevo líder del giro nacional.

La jornada permitió ver un par de fugas en acción, la primera que fue alcanzada al paso por el primer premio de montaña del día, Alto de Garavito, y después se armó una escapada con ocho hombres desde Chiquinquirá.

El grupo de fugados consiguió una buena diferencia de más de cuatro minutos a su favor, que sostuvo al paso por los siguientes pasos montañosos, en Samacá y Cucaita, donde se definió la jornada a favor de Roldán y Rubiano, quienes a 20 kilómetros de la meta partieron del grupo de fugados y lograron llegar juntos a Tunja y definir la victoria de etapa.

Montaña, perjudicado

En cuanto a los favoritos al triunfo final de la carrera, hay que decir que los favoritos no se sacaron ventaja alguna, aunque hubo un perjudicado, el boyacense Fredy Montaña (Movistar), quien no pudo ser asistido en el camino cuando se le presentó una falla mecánica y resignó gran parte de su opción al título al perder más de cuatro minutos.

Mientras que el español Óscar Sevilla (EPM - UNE), campeón defensor, sigue a la expectativa, pero pendiente de sus rivales y atento en la llegada para evitar sorpresas, pese a que ayer el boliviano Óscar Soliz (Movistar), le descontó tiempo importante, y ahora está a 36’’ del pedalista europeo.

Plata para colombia

Colombia logró ayer su primera medalla en el XI Campeonato del Mundo Juvenil de Ciclismo de Pista en Gwangmyeong, Corea del Sur, al quedar de segunda la selección nacional masculina en la final de la persecución por equipos. La presea de plata se obtuvo con la cuarteta integrada por Jaime Restrepo, Wilmar Andrés Paredes, Julián Cardona y Javier Ignacio Montoya, quienes hicieron 4’:12’’.904, mientras que la medalla de oro fue para Australia, conformada por Alexander Porter, Sam Elsford, Callum Scotson y Daniel Fitter (4’:10’’.87).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad