Viernes 15 de Abril de 2016 - 01:47 PM

Carlos Betancur vuelve a sonreir

Tras más de tres horas bajo la lluvia y con temperatura por debajo de los diez grados centígrados, el ciclista colombiano Carlos Betancur se adjudicó su primera victoria con el Movistar Team, al ganar la etapa inicial de la Vuelta a Castilla y León, sobre 166,3 kilómetros, entre Alcañices y Bragança (Portugal).
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Betancur vuelve a sonreir
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Con apenas 38,8 kilómetros en las piernas, el equipo dirigido por José Luis Jaimerena y José Luis Laguía coronó el Alto de Carmona. Antes de llegar al segundo puerto, el Alto de Bragança, el Movistar Team empezó a tirar del pelotón, con el fin de reducir los tres minutos y 50 segundos que lo separaban de ocho escapados. Así los azules lograron que se entrara en grupo a tierras portuguesas, con el objetivo puesto en el Alto del Castillo, el último puerto de la etapa. Ahí llegó la hora de Betancur.

A falta de siete kilómetros saltó el colombiano junto con Pello Bilbao (del CJR). Lo intentó primero el del Caja Rural, pero Betancur reaccionó de inmediato y le dio alcance. Un duelo frío que acabó llevándose el del Movistar Team en los últimos metros.

Esta se convierte en la novena victoria en 2016 de los de Eusebio Unzue (con siete corredores distintos) y la número trece de Carlos Betancur en su vida como profesional, tras 760 días de sequía desde su último triunfo, en la París-Niza de 2014.

La general abrió las primeras diferencias: 46 segundos sobre un grupo integrado por Barbero (CJR), Sokolov (LOK) y Winner Anacona, que es quinto; y 54 segundos sobre el gran pelotón, en el que llegó el líder del Movistar, Alejandro Valverde, octavo en la etapa.

“Estoy muy feliz de volver a ganar. A mí con frío me va bastante bien y tanto Alejandro como muchísimos otros corredores sufrieron bastante durante la jornada, así que tenía que aprovechar el momento. En los últimos 25 kilómetros la fuga todavía tenía dos minutos y me metí a ayudar con mis compañeros, porque sabía que estábamos en desventaja frente al Caja Rural, después de liderar el pelotón todo el día”, relató Betancur.

El antioqueño agregó: “Con un ‘grande’ como Valverde había que echar una mano. Después de varios ataques se movió Bilbao y salí a rueda. Aunque en la bajada me sacó unos metros, nos la acabamos jugando juntos y llegó la victoria”.

“Quiero disfrutar este éxito, pero los roles en el equipo son claros y no cambian: aquí no vengo a hacer la general, el líder es Alejandro. Veremos cómo van estas últimas dos etapas, pero ‘El Bala’ está en excelente condición y seguiremos pensando en él”, reconoció Betancur.

“Este triunfo va dedicado a Franco Gini, una persona que me ayudó mucho a recuperar la confianza y me hizo reflexionar para hacer las cosas bien. Ahora disfruto con un gran equipo como Movistar Team y también va por ellos, por confiar en mí”, concluyó el colombiano.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad