El Tour de Francia de 2017 fue presentado ayer en París, y la pregunta que se hacen los seguidores de Nairo Quintana es si el ciclista colombiano será capaz de ganar la ronda gala en su cuarta participación.
Quintana fue segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016, pero en esas tres ediciones hubo más metas en montaña que en la edición de 2017.
“Hay porcentajes suficientes de montaña para que pueda ganar un escalador como Quintana”, señaló el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme.
La principal ventaja que tendrá Quintana es que habrá menos contrarrelojes individuales que en otras ediciones, solo 36 km. (13 en el prólogo en Dusseldorf y 23 en la penúltima etapa en Marsella).
Eso puede favorecer a Quintana. Froome, presente en la presentación del Tour, al contrario que el colombiano, se quejó de que no hubiera más lucha contra el crono.
“El Tour se va a decidir en la montaña. Estoy más contento cuando hay más contrarreloj”, señaló Froome este martes.
“Algo por reconocer, mucho por analizar. Se inicia el conteo regresivo para un nuevo sueño del Tour 2017”, aseguró Quintana en su cuenta de Twitter, y quien no estuvo en la presentación del Tour.