Domingo 26 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Los títulos se fueron para Bogotá, Boyacá y Caldas

Con títulos para Luisa Fernanda Naranjo (Caldas) en élite damas, Lina Dueñas (Bogotá) Róbinson López (Boyacá es para Vivirla), ambos en sub 23, se saldó la tercera jornada de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta en Bogotá, en la que Santander pasó en blanco.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El joven pedalista boyacense Róbinson López se hizo al metal dorado de la categoría sub 23 varones del Campeonato Nacional de Ruta, que se cumple en Bogotá.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Una fuga en la carrera de damas les permitió a Luisa Fernanda Naranjo y Lina Dueñas, proclamarse como las nuevas campeonas nacionales en ruta élite y sub 23, respectivamente, al cruzar la meta con más de dos minutos sobre el resto del grupo de corredoras, entre las que se encontraban las santandereanas Ana Cristina Sanabria Sánchez y Leydi Liliana Ardila.

Luisa Naranjo fue acompañada en el podio élite damas por Diana Peñuela (Caldas) y Lorena Vargas (Boyacá).

La hija ilustre de Zapatoca Ana Cristina Sanabria Sánchez se ubicó quinta entre las élite.

Y a Lina Dueñas le secundaron en la meta Luisa Motavita (Cundinamarca) y Paula Patiño (Antioquia). La charaleña Leydi Liliana Ardila ocupó el puesto 13 entre las sub 23.

Mientras que en la rama masculina de categoría sub 23, Róbinson López saltó en solitario cuando faltaban poco más de seis vueltas para el final y poco a poco consolidó una diferencia que le permitió ir ‘asegurando’ el triunfo, claro que también le ayudó la lluvia que mermó las aspiraciones de quienes iban en el pelotón, que a pesar de descontar segundos valiosos en varias vueltas, no logró impedir la victoria del boyacense.

Chrystian Carmona (Antioquia) y Jonhatan Cañaveral (Risaralda), se quedaron con las preseas de plata y bronce respectivamente entre los varones sub 23. El sabanero Eduardo Estrada Celir se ubicó séptimo.

Hoy se bajará el telón del Campeonato Nacional de Bogotá con la disputa de la prueba de fondo élite masculina, en la que estarán figuras de la talla de Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Dáyer Quintana, Darwin Atapuma y Járlinson Pantano, entre otros.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad