Martes 14 de Marzo de 2017 - 10:11 AM

Nairo Quintana campeón de la Tirreno - Adriático 2017

El ciclista colombiano Nairo Quintana es el nuevo ganador de la Tirreno - Adriático 2017. Entre tanto, Rigoberto Urán se ubicó en el octavo puesto a 1'36'' de Quintana.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Nairo Quintana campeón de la Tirreno - Adriático 2017
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

El colombiano Nairo Quintana logró su segundo título en la prueba italiana de ciclismo Tirreno-Adriático, tras la disputa este martes de la séptima y última etapa, una contrarreloj de 10 km, ganada por el australiano Rohan Dennis.

El colombiano ya se había impuesto en la Tirreno-Adriático en 2015.

Dennis, del equipo BMC, venció en la contrarreloj de 10 km con un tiempo de 11 minutos y 18 segundos, en una etapa disputada en San Benedetto del Tronto, al Este de Italia.

El australiano recuperó de esta forma la segunda plaza en la clasificación general, desplazando al francés Thibaut Pinot, que termina finalmente en tercera posición.

El holandés Jan Van Emden (Team Lotto) fue segundo en la etapa, a tres segundos, mientras que el australiano Michael Hepburn (Orica) fue tercero a cuatro segundos.

Quintana, con esta victoria, refuerza sus aspiraciones de lograr un segundo título en el Giro de Italia que se disputa en mayo, que el ciclista colombiano del Movistar ya ganó en 2014.

El colombiano se hizo con el liderato el viernes en una etapa de montaña, en una jornada fatal para su rival italiano Fabio Aru (Astana), que perdió casi cinco minutos ese día y abandonó con una infección pulmonar en la jornada siguiente.

Dennis, que tiene el récord velocidad en una contrarreloj del Tour de Francia (55,446 km/h), terminó en la general a 25 segundos de Quintana, mientras que Pinot concluyó a 36 segundos del colombiano.

El eslovaco Peter Sagan, que ganó dos etapas de la carrera, estuvo cerca de sufrir un accidente cuando pudo evitar a una mujer que iba con un perro, y que estaba atravesando la calzada en un paso de cebra.

Tras el triunfo, Quintana recalcó que es una de sus competencias favoritas. "Es un orgullo para mí y todo el equipo que me mantuvo fuerte hasta el final".

Además  el colombiano señaló que debía aprovechar los segundos de ventajas que tenía. "Sabía que tenía que ser bastante rápida en esta etapa".

Nairo suma a este nuevo logró el conseguido en febrero pasado cuando obtuvo el título de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Sus grandes objetivos para la temporada 2017 serán el Giro de Italia y el Tour de Francia.

 

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad