Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Sábado 08 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Final para alquilar balcón en la Vuelta al País Vasco

La competencia ibérica se cierra hoy con una contrarreloj de 27 kilómetros, en la que Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao buscarán dar la pelea por el título hasta el final.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Rigoberto Urán terminó tercero en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, y es segundo en la general, con el mismo tiempo del español Alejandro Valverde.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ganó ayer la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, entre Bilbao y Eibar, haciéndose con el liderato de la ronda vasca, antes de la contrarreloj final programada para hoy.

Valverde se impuso en la meta del alto de Arrate, en Eibar, tras una etapa de 139,8 km, por delante del francés Romain Bardet (AG2R) y del colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), segundo y tercero, en el mismo tiempo.

El líder del Movistar arrebató la camiseta de líder a su compatriota David de la Cruz (Quick Step) tras la etapa reina de la ronda vasca, que finalizará hoy con una contrarreloj que decidirá el nombre del campeón de esta Vuelta al País Vasco.

Valverde es primero en la general, por delante de Urán, segundo, y Bardet, tercero, así como de el sudafricano Louis Meintjes (UAE Team Emirates) y el canadiense Michael Woods (Cannondale), todos con el mismo tiempo.

Otro de los grandes favoritos al triunfo final, Alberto Contador (Trek), entró en la sexta posición, tras lograr mantener la estela del ganador de la etapa y ceder tres segundos.

El reloj dictará sentencia

Así las cosas, el reloj será quien decida el nombre del ganador de la 57 edición de la Vuelta al País Vasco con la ‘crono’ de 27 kilómetros, con salida y llegada en Eibar, un examen final emocionante con los 10 primeros en un pañuelo de 22 segundos.

Aunque la cronometrada de Eibar no es tan dura como la del año pasado, el recorrido incluye la subida a Karabieta y luego un perfil descendente y llano con algún repecho hasta meta, trayecto en el que se librará una dura batalla, no solo por la etapa, sino por el podio.

Pese a que está en el puesto 21 de la general, a 1’:11’’, el gran favorito, no solo a la victoria de etapa, sino al título, es el esloveno Primoz Roglic. Sus dotes de contrarrelojero lo avalan; no será una tarea fácil, pero tampoco imposible para este potente pedalista.

Luego figuran en la lista de aspirantes al título los españoles Alberto Contador, Alejandro Valverde y Ion Izagirre.

En cuanto a los colombianos, hay que decir que Rigoberto Urán, si está en su mejor versión, podría dar la sorpresa, mientras que Sergio Luis Henao, que es octavo a 15’’, lo tiene muy complicado.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad