Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:01 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Semillero ciclístico de Santander en acción

La Liga Santandereana de Ciclismo eligió ayer nuevo órgano de administración, que iniciará periodo de cuatro años el próximo 1 de agosto.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
El semillero del ciclismo santandereano se congregó ayer en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz en Bucaramanga para tomar parte del Festival organizado por el Club Escuela Floridablanca.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Con pruebas de gimkanas para los más pequeños y de persecución indivual, se dio inicio ayer al II Festival de Escuelas de Ciclismo-Campeones del Futuro, evento organizado por el Club Escuela Floridablanca.

Aunque la lluvia amenazó con impedir el normal desarrollo de las competencias en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz de la Unidad Deportiva, los casi 200 participantes pudieron dar cumplimiento a la programación con la que se abrió la competencia.

“El objetivo es el de seguir promocionando el ciclismo con este tipo de eventos que se implementaron cuando fui presidente de la liga, y que tratamos de llevar a todos los municipios y especialmente en la provincia”, señaló Efraín Guevara Gómez, presidente del Club Escuela de Ciclismo Floridablanca.

Al Festival se hicieron presentes competidores desde los tres años en adelante, y hasta los 18, para disputar las categorías miniraiders (3-4 años), retoñitos (5-6 años), pitufos (7-8 años), principiantes (9-10 años), preinfantil (11-12 años), infantil (13-14 años), prejuvenil (15-16 años) y juvenil (17-18 años).

Las categorías de los más pequeños, de mini raiders a principiantes, disputaron las tradicionales gimkanas (pruebas de habilidades), en la que los noveles ciclistas deben mostrar su habilidad de manejo y de sobrepaso de obstáculos.

Mientras que las categorías de infantil en adelante, disputaron la prueba de persecución individual, con distancias específicas para cada una de ellas.

“En Santander tenemos un semillero bastante grande, y eso se evidencia acá con la masiva participación que tenemos en este Festival, con corredores de Barrancabermeja, Charalá, Cimitarra, San Gil, Sabana de Torres, así como de Villanueva y Rionegro, además de los clubes y escuelas del área metropolitana”, recalcó Efraín Guevara.

El dirigente agregó que: “es complicado hacer este tipo de eventos, porque no cuenta con apoyo de los entes respectivos, en nuestro caso específico de Floridablanca que no nos ha ayudado con nada para sacar adelante este festival, pero esta labor es algo que hacemos con mucho esfuerzo, pensando siempre en sacar adelante el deporte”.

Hoy continuará el Festival con una prueba de ruta, con un circuito en Floridablanca, con meta de salida y llegada en las inmediaciones del conjunto House Club de Floridablanca.

El circuito, que tiene una extensión de dos kilómetros, iniciará sobre las 8:00 a.m., se abrirá la prueba con una vuelta para los mini raiders y retoñitos, mientras que los pitufos darán dos giros, los principiantes harán cuatro; los preinfantiles, seis; los infantiles, 10, los prejuveniles, 15 y los juveniles lo harán en 20 oportunidades.

NUevo presidente de liga de Ciclismo

La Liga Santandereana de Ciclismo realizó ayer su asamblea electiva, la cual dejó como nuevo presidente de la rectora seccional a Hervin Javier Salazar Pico.

“Hay muchos retos para este cuatrenio, en lo deportivo, nuestra meta es elevar el nivel competitivo de nuestros ciclistas, llevarlos a un nivel de competencia óptimo; luego está la Vuelta a Santander, que siga siendo una comptencia de alto perfil. También tenemos que trabajar por masificar disciplinas como el bicicrós, el mountan bike y paracycling, y claro, mantener y mejorar la pista y la ruta. Otro punto importante es el de hacer una liga incluyente y trabajar para lograr los objetivos trazados en beneficio de los ciclistas”, señaló Salazar Pico.

El nuevo órgano administrativo de la liga quedó conformado así: presidente: Hervin Javier Salazar Pico; vicepresidente: Nicanor Uribe; Secretario: César Augusto Contreras Vega; tesorero: Alexánder Flórez; vocal: José Martínez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad