Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 02:45 pm
Lunes 24 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Títulos repartidos entre los clubes participantes

Con total éxito se cumplió durante el fin de semana el II Festival de Escuelas de Ciclismo - Campeones del Futuro, que organizó el Club Escuela Floridablanca, competencia en la que los títulos estuvieron muy repartidos entre los clubes participantes, siendo el Club Real San Carlos de Piedecuesta el único que logró vencer en más de una categoría.
Suministrada Efraín Guevara / VANGUARDIA LIBERAL
Con un circuito de 2 kilómetros, se cerró ayer la programación del II Festival de Escuelas de Ciclismo - Campeones del Futuro, organizado por el Club Escuela Floridablanca, evento que congregó a más de 180 deportistas de Santander y Antioquia.
(Foto: Suministrada Efraín Guevara / VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, la categoría principal, la juvenil, el título quedó en poder de un representante del Club Cañaveral, tras la victoria de Santiago Uribe, quien tras haber terminado quinto en la prueba de persecución individual del sábado, ayer en el circuito trabajó intensamente, no sólo para ganar la etapa, sino para coronarse campeón.

Uribe ganó la segunda fracción con tiempo de 31’:02’’, aventajando por 9’’ a Gerson Pinto y por 10’’ a Diego Avendaño, ambos del Club Floridablanca. Con su triunfo, Uribe se hizo al título por 5’’ segundos sobre Pinto y Avendaño, quienes le acompañaron en el podio.

Mientras que en prejuveniles el título quedó en poder de Jhoan Galvis de Ciclo San Gil, al ganar las dos etapas. Le escoltaron en la general final Jimmy Gualdrón del Real San Carlos y Frank Velandia del Club Floridablanca, a 5’’ y 7’’ .

Samuel Coronado fue el campeón de la categoría infantil, tras imponerse en el circuito de ayer, superando a su compañero del Club Hormigueros, Yeison Rojas por 8’’, mientras que Bryant Cáceres de Ciclo San Gil fue tercero a 15’’.

En preinfantil el título fue para Julián Gualdrón, pese a haber perdido la etapa de ayer ante Fabio García, ambos del Real San Carlos. En la general le ganó por 1’’ a su rival. Tercero terminó Jonathan Rojas de Hormigueros a 16’’.

Xavier Rosales de Cipuber de Puerto Berrío fue el campeón en Principiantes, superando a Liseth Suárez de Real San Carlos y a Marco Acelas de Hormigueros. En pitufos el campeón fue Luis Neira de Real San Carlos, secundado por Kevin Patiño de Cipuber y Juan Celis de Metropolitana.

Andrés Álvarez ganó la categoría retoñitos sobre Juan Serrano, ambos de Villanueva, y Aksell Sánchez de Real San Carlos. Y en categoría mini raiders, el triunfo final le correspondió a Thiago Viviescas, que fue acompañado en el podio final por Juan Prada de Rionegro, y por su compañera en el Club Floridablanca Salomé Sedano.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad