Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Lunes 24 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Con 13 pilotos Santander estará en Mundial de BMX

Pese a que competirán como selección Colombia, el único apoyo recibido por los pilotos santandereanos por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo fue el aval para poder participar. Mientras que las alcaldías de Barrancabermeja y Floridablanca apoyaron a sus deportistas.
Ángel Oswaldo Conteras Sabogal / VANGUARDIA LIBERAL
Estos deportistas del club Bike Champions, Raphael Quintero, John Alzate, Karla Quintero Uribe y Kamila Alzate, son cuatro de los deportistas que competirán en Rock Hill, Estados Unidos.
(Foto: Ángel Oswaldo Conteras Sabogal / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Luis Guillermo Ferreira Martínez / VANGUARDIA LIBERAL
En la gráfica aparecen siete de los ocho deportistas de Barrancabermeja que competirán desde mañana en el Mundial de BMX en Rock Hill, en Estados Unidos.
(Foto: Suministrada Luis Guillermo Ferreira Martínez / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Patrick Sebastián Carvajal Araque.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con 13 pilotos de 19 que lograron clasificar al Campeonato Mundial de BMX, que se disputará en Rock Hill, Carolina del Sur en Estados Unidos, hará presencia el bicicrós santandeano en la cita ecuménica que se disputará del 25 al 30 de julio.

Estos 13 deportistas santandereanos complementan la delegación colombiana que en total está conformada por 350 pilotos sumando todas las categorías en las que se disputará el evento.

De esos 13 pilotos santandereanos, ocho son de Barrancabermeja y los cinco restantes de Bucaramanga y Floridablanca.

“Se ha trabajo de buena manera y esperamos obtener mejores resultados a los logrados el año pasado en el Mundial de Medellín. Ya sumamos experiencia y sabemos que tenemos buenas posibilidades de pelear por un título”, indicó Raphael Quintero , entrenador del club Bike Champions

De ese club viajaron a Estados Unidos los pilotos John Stevan Alzate Hurtado, quien competirá en 12 años expertos y en crucero; Karla Isabella Quintero Uribe, que intervendrá en 8 años damas; Kamila Alzate Hurtado, quien competirá en 5-7 años damas y el propio entrenador de ellos, Raphael Jovanny Quintero González, quien participará en categoría crucero 35-39 años.

Y el otro deportista del área metropolitana que estará en esta cita orbital es Patrick Sebastián Carvajal Araque, quien correrá en la categoría 12 años.

Vea también: El pequeño ciclista que prefirió divertirse en vez de ganar una competencia

Los porteños

Mientras que de Barrancabermeja, bajo las órdenes de Luis Guillermo Ferreira Martínez, están en Rock Hill ocho pilotos.

“Nuestra meta es lograr subir al podio y en general esperamos hacer una buena actuación, anotó Ferreira Martínez.

En la rama femenina estarán en competencia Ainara Serrano Barroso que participará en categoría 8 años damas; mientras que Sara Isabel García Marín y Nathalia Sofía Álvarez Barón lo harán en 11 años: por su parte Emelin Jineth Pérez Bobadilla competirá en 14 años y Sharon Gissel Mendoza Varón estará en 16 años.

Mientras que en la rama masculina competirán Kevin Fernando Serrano Barroso en 14 años challenger; Epifanio Vesga Plata y Éder Eduardo Serrano Barroso intervendrán en la categoría 17- 24 años challenger, tanto en rin 20 como en crucero.

De otra parte hay que señalar que como delegado de la zona oriente de Colombia fue designado Cristian Juliao, director del Inderba de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad