Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Sábado 29 de Julio de 2017 - 12:01 AM

‘Escarabajos’, a rodar en San Sebastián y Polonia

La Clásica San Sebastián y el Tour de Polonia, son carreras en las que el ciclismo colombiano ha sido protagonista, pero en las que nunca ha podido alcanzar el título, ¿será ésta la oportunidad?
Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
Rigoberto Urán, flamante subcampeón del Tour de Francia, vuelve hoy a la competencia en la XXXVII Clásica de San Sebastián en España.
(Foto: Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)

Los corredores que acaban de participar en el Tour de Francia, como Rigoberto Urán, Greg Van Avermaet, y Mikel Landa, se presentan como favoritos para la edición número 37 de la Clásica San Sebastián en España.

Pese a esta notable ausencia, la clásica donostiarra está llena de alicientes y los miles de espectadores que se agolparán a lo largo de sus 232 kilómetros de recorrido podrán disfrutar con las grandes estrellas del ciclismo.

El itinerario de esta carrera queda marcado por el tramo final, muy duro, con las subidas al puerto de Jaizkibel (primera categoría), el Alto de Arkale (2ª) y, sobre todo, las duras rampas por las laderas del Monte Igeldo a escasos kilómetros de meta, que harán la selección final.

Lea también: Rigoberto Urán, un colombiano auténtico se coronó subcampeón del Tour de Francia

El año pasado fue el holandés Bauke Mollema el más listo, con un ataque en Igeldo con el que se llevó el suculento premio tras entrar en solitario en las calles de San Sebastián.

Además de Urán, Van Avermaet, Landa y Mollema, en la lista de aspirantes al título también figuran hombres como Tony Gallopin, Simon Yates, Thibaut Pinot y Phillippe Gilbert.

Claro que también hay que contar con los otros dos colombianos inscritos para esta competencia, Miguel Ángel López Moreno y Sergio Luis Henao Montoya.

Tres colombianos en la Vuelta a Polonia 2017

Desde hoy y hasta el viernes 4 de agosto se disputará la LXXIV Vuelta a Polonia, carrera en la que estarán tres escarabajos en competencia. La prueba, que tendrá siete etapas, recorrerá un total de 1.132 kilómetros. Comenzando en Cracovia y finalizando en Bukowina Tatrzańska, tiene como máximos favoritos al título al esloveno Simon Spilak, los holandeses Wilco Kelderman y Wout Poels, al polaco Rafal Majka y a los italianos Vincenzo Nibali y Doménico Pozzovivo.

El prestigio del ciclismo colombiano estará representado por tres pedalistas, dos del Movistar, los boyacenses Winner Andrew Anacona Gómez y Dáyer Uberney Quintana Rojas, quienes comandarán el Movistar Team; y el antioqueño Sebastián Henao Gómez, quien será uno de los gregarios de lujo del holandés Wout Poels.

Cabe recordar que Darwin Atapuma, Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria han ganado etapas en esta competencia en el pasado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad