Publicidad
Lun Oct 23 2017
25ºC
Actualizado 12:12 pm
Domingo 30 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Los pilotos santandereanos brillaron en Mundial de BMX

Dos podios, logrados por bicicrosistas de Barrancabermeja, más cupos en semifinales en varias categorías, dejaron bien parado al BMX de Santander en Estados Unidos.
Suministraba / VANGUARDIA LIBERAL
El entrenador Luis Guillermo Ferreira Martínez, junto a las deportistas Sara Isabel García Marín y Ainara Serrano Barroso, quienes fueron segunda y sexta en sus respectivas categorías.
(Foto: Suministraba / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de UCI BMX Supercross / VANGUARDIA LIBERAL
La antioqueña Mariana Pajón no pudo revalidar el título mundial que logró hace un año en Medellín y se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Rock Hill en Estados Unidos, que dio la medalla de oro para la local, Alise Post y la plata le correspondió a la australiana Caroline Buchanan.
(Foto: Tomada de UCI BMX Supercross / VANGUARDIA LIBERAL)

Se bajó ayer el telón del Campeonato Mundial de BMX en Rock Hill, Estados Unidos, dejándole un buen resultado a Santander, al lograr subir al podio con dos de sus representantes en categorías menores.

Como se recordará en este evento ecuménico Santander contó con 13 representantes, ocho de Barrancabermeja y cinco de Bucaramanga, gracias al apoyo de las alcaldías del Puerto Petrolero y Floridablanca.

“El balance es positivo para Santander porque logramos mejorar lo realizado el año anterior en Medellín con un segundo y sexto lugar, lo cual nos alegra mucho porque eso indica que estamos trabajando bien y que vamos por buen camino de cara al futuro”, señaló Luis Guillermo Ferreira Martínez, entrenador de los pilotos del Puerto Petrolero.

De los 13 pilotos del Departamento, la figuración más destacada la cumplieron Ainara Serrano Barroso y Sara Isabel García Marín, ambas oriundas de Barrancabermeja.

En el caso de Sara Isabel, mejoró su quinto lugar de 2016 al terminar segunda en 11 años, mientras que Ainara se ubicó en el sexto lugar en categoría 8 años.

“Muy contento por lo realizado por nuestros pilotos santandereanos. Es muy significativo ver estos resultados, máxime si tenemos en cuenta las falencias técnicas que se tienen, porque en Santander no tenemos una pista supercross como en la que compitieron, con unas especificaciones totalmente diferentes a la que tenemos en Barrancabermeja, es muy meritorio tener un segundo y un sexto lugar en un Mundial”, señaló Cristian Juliao, delegado de la zona oriente de Colombia, actual director del Inderba de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad