Publicidad
Vie Nov 17 2017
20ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 01 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Una ‘crono’ abre la Vuelta a Colombia

Con 24 equipos y 181 pedalistas inscritos, hoy, con una contrarreloj por equipos se dará inicio a la edición 67 de la Vuelta a Colombia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Mauricio Ortega no defenderá su título de la Vuelta a Colombia, tras haber terminado segundo del Tour de Lago Qinghai, China, el sábado anterior.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con una contrarreloj por equipos entre Rionegro y La Ceja, en Antioquia, se dará inicio hoy a la LXVII Vuelta a Colombia en bicicleta, que tendrá 12 etapas, tres de ellas por suelo santandereano.

La Vuelta, con una extensión total de 1.684,9 kilómetros, transitará por las carreteras de ocho departamentos: Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Tolima y Valle, con un recorrido exigente y que promete emociones al por mayor.

Santandereanos

Aunque no tiene equipo propio, Santander tendrá cinco pedalistas en competencia, con los cuales se espera que el pedalismo de la región se haga notar en el giro nacional.

Eduardo Estrada Celis, nacido en Sabana de Torres, integra el equipo de Medellín - Inder; mientras que en el escuadrón del Bicicletas Strongman figuran Aristóbulo Cala Cala de El Hato, y Marvin Orlando Angarita Reyes de Barrancabermeja.

El bumangués Sergio Andrés Martínez, actual campeón de la Vuelta de la Juventud, correrá con el equipo Sogamoso Incluyente, mientras que el también barranqueño Remberto Jaramillo Romero hace parte del escuadrón de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Favoritos

En cuanto a quiénes son los llamados a dar la pelea por el título de la Vuelta a Colombia, la lista la encabeza el español nacionalizado colombiano, Oscar Sevilla (Medellín - Inder), quien viene de ser segundo el año anterior y que cuenta con tres títulos del Giro Nacional.

La lista de candidatos la complementan el cundinamarqués Fabio Andrés Duarte (EPM), el antioqueño Alex Norberto Cano (Coldeportes-Claro- Zenú), el boyacense Camilo Andrés Gómez (Strongman), el nariñense Robinson Chalapud (GW - Shimano), el sucreño de raíces santandereanas, José Rodolfo Serpa (Súper Giros) y el boliviano Oscar Soliz (Movistar América).

El gran ausente es el campeón defensor, el antioqueño Mauricio Ortega.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad