Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

EPM dominó la crono y Juan Suárez es líder

Hoy se disputa la primera etapa en línea entre Rionegro y Puerto Boyacá (173 km.) con 2 puerto de montaña de tercera categoría.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El equipo EPM impuso su velocidad en la contrarreloj por equipos con la que se abrió la Vuelta a Colombia y ubicaron a Juan Pablo Suárez como el primer líder de la competencia. Hoy la caravana llegará a Puerto Boyacá.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El EPM fue el mejor en la contrarreloj por equipos con la que se abrió ayer la 67ª edición de la Vuelta a Colombia 2017, con lo cual el antioqueño Juan Pablo Suárez se convirtió en el primer líder de la prueba.

La escuadra dirigida por Raúl Mesa, integrada por Fabio Duarte, Fredy Montaña, Juan Pablo Suárez, Edwin Carvajal, Diego Ochoa, Edward Díaz, Jairo Cano y José Nicolás Castro marcó un tiempo de 20 minutos y 11 segundos en la fracción que se disputó entre las localidades de Rionegro y la Ceja en el departamento de Antioquia.

EPM superó a Medellín Éxito Bavaria, actual campeón nacional de la especialidad y gran favorito de la jornada por el bloque que presentaba con rodadores expertos como Wálter Vargas, Weimar Roldán, Juan Esteban Arango, Eduardo Estrada, Robigzon Oyola y Óscar Sevilla. Pero al final fueron cuartos.

Los dirigidos por Gabriel Jaime Mesa registraron 20 minutos y 11 segundos, y fueron escoltados en el podio por Bicicletas Strogman a 8’’ y Coldeportes-Zenú a 12’’.

El primer líder

Por primera vez en su carrera, el antioqueño Juan Pablo Suárez se enfundó la amarilla que distingue al líder de la Vuelta a Colombia. Su felicidad era notoria, pues además de cumplir una labor estupenda en el tramo de 18 kilómetros, cruzó la meta en primer lugar para vestirse de líder en el primer día de carrera.

Suárez, ganador de la etapa 12 en la edición 2016, simbolizó la eficacia del mejor equipo de la temporada nacional, que apunta a recuperar el cetro del máximo evento por etapas.

“Esta victoria nos da fuerza y motivación, pues queremos honrar la carrera y dar espectáculo. Ojalá que cuando los días vayan pasando podamos permanecer en los primeros lugares”, dijo Suárez, pieza fundamental del equipo para las jornada de alta montaña.

“El equipo viene bastante bien, Fabio, Fredy (Montaña) y yo nos hemos preparado bastante bien, el resto de los muchachos también se encuentran en buena forma, pero esto es un día a día, pueden pasar muchas cosas. Esperamos hacer la mejor vuelta posible para el equipo”, afirmó el nacido en Medellín, el 30 de mayo de 1985.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad