Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:33 pm
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cala es segundo de la Vuelta a Colombia

Aristóbulo Cala manifestó que para él la etapa reina de la competencia será la de mañana, que llegará a El Picacho, pues desde el Puente Sogamoso hasta la meta hay unos 95 km. de ascenso.
Tomada de Ciclismo en Línea / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Aristóbulo Cala (amarillo) marcha segundo en la Vuelta a Colombia, a un segundo del líder.
(Foto: Tomada de Ciclismo en Línea / VANGUARDIA LIBERAL)

El santandereano Aristóbulo Cala, nacido en El Hato, ascendió a la segunda casilla de la clasificación general de la Vuelta Colombia tras la etapa 2 que se disputó entre las localidades de Rionegro - Santuario - Doradal - Puerto Triunfo y Puerto Boyacá sobre 173,2 kilómetros.

“Estoy muy contento. Gracias a Dios hice parte de la fuga del día y logramos una buena ubicación. Al final me faltó un poco de fuerza para el remate, pero bueno, me siento muy contento con el desempeño y con haberme metido segundo en la general”, reconoció Cala.

Lea también: Conozca los cierres viales en Santander por paso de la Vuelta a Colombia

El pedalista, quien hace parte del equipo Bicicletas Strongman, llegó quinto en la fracción a solo tres segundos del ganador del día, el antioqueño Wilmar Andrés Paredes, del Team Manzana Postobón, que completó el recorrido en 3 horas, 56 minutos y 30 segundos, y quedó a un solo segundo del liderato.

“Nunca me he vestido de líder en la Vuelta a Colombia y nunca había estado tan cerca. Mañana (hoy) será una etapa de mucho calor y muy larga en la que uno debe ir bien hidratado y comer bien para evitar contratiempos. No creo que sea el día para pensar en un ataque, pero el viernes, cuando se ascienda a El Picacho, espero poder ponerme la amarilla en la tierrita”, expresó Cala.

El santandereano junto con el ganador del día, hicieron parte de una larga fuga en compañía de Edwin Carvajal (EPM), Marco Tulio Suesca (Boyacá es Para Vivirla) y Nicolás Paredes (Medellín Inder Éxito), quien supo aprovechar el control de carrera de EPM para vestirse de líder por primera en una Vuelta a Colombia.

Lea también:  Santander será gran protagonista este año en la Vuelta a Colombia

“Es el logro más importante de mi vida, estoy feliz, se me ha dado ser líder de una Vuelta a Colombia, el país de los escaladores y del ciclismo que está de moda en el mundo”, dijo Nicolás Paredes, quien precisamente se dio a conocer vistiendo los colores de la actual escuadra de Aristóbulo Cala.

Pero Cala no fue el único pedalista santandereano que se destacó en la jornada. Marvin Orlando Angarita, el hijo de Barrancabermeja y quien también hace parte del Strongman, se metió octavo en la etapa a 41 segundos del ganador.

Hoy se llevará a cabo la tercera fracción, unas de las más largas entre las localidades de Puerto Boyacá - San Pedro - La Paz - Puerto Araujo - La Lizama y Barrancabermeja, sobre un trazado de 222,6 kilómetros.

“Marvin corrió muy bien y tiene una gran ilusión en la etapa de mañana (hoy) porque llega a su casa. Espero ayudarlo para que logre la victoria para él y para el equipo”, dijo Cala.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad