Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:39 am
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Santandereanos ganaron etapa en “La Leyenda”

Andrés Felipe León Ardila y Zammy Daza Real, la dupla de ciclomontañistas santandereanos que interviene en la carrera La Leyenda del Dorado ganaron la fracción de ayer, un circuito de 28 kilómetros por las calles de Salamina.
Suministrada Andrés Felipe León / VANGUARDIA LIBERAL
Zammy Daza y Andrés Felipe León ganaron la tercera etapa de La Leyenda del Dorado, un exigente circuito de 28 kilómetros en Salamina, Caldas.
(Foto: Suministrada Andrés Felipe León / VANGUARDIA LIBERAL)

Los santandereanos tuvieron un duro duelo con los venezolanos Liliana Uzcátegui y Miguel Rondón, líderes de la clasificación por equipos, pero al final lograron derrotarlos.

“Se suponía que era el día de transición, de descanso, pero mentira, ese circuito casi nos hace llorar. Había unas bajadas muy técnicas y luego unas subidas cortas, pero rompe piernas y fue muy duro”, confesó Andrés Felipe León.

El pedalista nacido en Bucaramanga contó que en la primera de las tres vueltas que debían darse al circuito de 8 kilómetros, todos los equipos iban pegados y nadie se dejaba soltar, situación que nuevamente los llevó a caerse tal y como pasó en la etapa anterior.

“La integrante de la dupla que va tercera, detrás de nosotros, tuvo un error y me tumbó y de paso yo le pegué a Zammy y también se cayó. Entonces le dije a los venezolanos vamos a poner ritmo, a subir a 11 y a 13 (km/h) y así fue que pudimos reventar a todos los equipos. Pero después se vino la pelea con ellos, que son los líderes y nos tocó exigirnos a fondo para ganarles”, afirmó.

En la última vuelta se estudiaron los dos equipos y faltando unos 400 metros los santandereanos atacaron y lograron la victoria con un tiempo de 1h:47’:11’’, descontando 18’’ en la general, donde son segundos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad