Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La Vuelta a Colombia se mete hoy a Bucaramanga

La cuarta etapa será inédita en el Giro nacional puesto que nunca ha terminado en el Peaje de El Picacho. Algunos la consideran la etapa reina.
Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL
Nelson Soto , del equipo Coldeportes - Zenú - Claro, ganó en el embalaje la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2017, que se disputó entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja.
(Foto: Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL)

La 67ª edición de la Vuelta a Colombia se metió de llenó a Santander y uno de sus hijos, Aristóbulo Cala, del equipo Bicicletas Strongman, se mantiene segundo en la clasificación general. Hoy, cuando pase por Bucaramanga, intentará vestirse por primera vez en su carrera como líder de la prueba.

“Hace unas semanas hicimos el reconocimiento de esta etapa y realmente es muy dura. Desde el puente sobre el Río Sogamoso hasta la meta hay unos 110 kilómetros y de esos más o menos 95 son de ascenso, es decir que es muy duro. Además, venimos de calor y terminamos en frío, por lo que esta fracción definirá muchas cosas”, expresó Cala, quien ayer llegó con el lote principal y no cedió tiempo frente al líder César Nicolás Paredes (Medellín-Éxito).

La etapa de ayer, de 222.6 kilómetros entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja, fue ganada por el barranquillero Nelson Soto, del equipo Coldeportes - Zenú - Claro, con un tiempo de 5 horas, 1 minuto y 16 segundos.

Cierres viales

Los residentes de Bucaramanga y el área metropolitana deben tomar previsiones porque se cerrarán algunas vías. La etapa parte a las 9:00 a.m. de Barrancabermeja y se tiene estipulado que pase a las 12:30 m. por Girón. Los ciclistas cruzarán el Puente ‘Flandes’ y seguirán por la vía de Cenfer hasta llegar a la Puerta de Sol. Tomarán la Cra. 27 hasta la Calle 32 y subirán por la Plaza Guarín para salir por el Parque del Agua rumbo a El Picacho.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad