Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El santandereano Aristóbulo Cala se vistió de líder en casa

Hoy a partir de las, 8:55 a.m., parte la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2017 desde la Gobernación de Santander, después toma la carrera 15, la Puerta del Sol, el Viaducto y toda la autopista para seguir por la vía a San Gil.
Tomada de Ciclismo en Línea / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Aristóbulo Cala se vistió de líder de la Vuelta a Colombia por primera vez, luego de finalizar en la quinta casilla de la exigente cuarta etapa, que llegó a El Picacho.
(Foto: Tomada de Ciclismo en Línea / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2017 quedará en la historia, siendo que por primera vez ascendió el mítico Picacho.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

La exigente etapa entre Barrancabermeja y El Picacho, de 165 kilómetros y con tres puertos de montaña: uno de primera, uno de segunda y el último fuera de categoría, la tenía entre ceja y ceja desde que conoció el recorrido de la Vuelta a Colombia, a la cual llegó con la intención de buscar los puestos de prestigio.

El hijo ilustre del Hato, Santander, ya había anunciado el miércoles pasado que su objetivo era vestirse de amarillo en el inédito, pero riguroso puerto del Picacho, y así lo ratificó ayer, cuando cruzó la meta en el quinto lugar y destronó al otrora líder César Paredes.

“Hace algunas semanas hicimos el recorrido y sabía que era muy difícil, pero nunca antes me había vestido de líder y tampoco nunca antes estuve tan cerca y por eso busqué vestirme con esa camiseta en mi tierrita”, dijo Cala.

Aristóbulo inició el ascenso definitivo, de cerca de 50 kilómetros, con el grupo de favoritos, pero mientras los kilómetros fueron haciendo mella en las piernas de los rivales, él, con el respaldo de sus compañeros del equipo Bicicletas-Strongman, entre ellos Juan Sebastián Tamayo, Ómar Mendoza y Jonathan Caicedo, consiguió llegar con buenas reservas de energía al mítico puerto situado a 3.700 metros sobre el nivel del mar.

En los últimos metros, Juan Pablo Suárez (EPM) realizó un feroz ataque que le permitió levantar los brazos en la meta, seguido por Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú), que llegó a rueda; Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial), a 11’’; Jonathan Caicedo (Bicicletas-Strongman), a 17’’; y Aristóbulo Cala (Bicicletas-Strongman), a 17”.

De esta manera, Cala se transformó en el dueño de la camiseta de líder, con una ventaja de 3” sobre su inmediato perseguidor, Juan Pablo Suárez, y 18” frente al tercero, Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú).

Hoy se llevará a cabo la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, con otro recorrido que pondrá a prueba a los más fuertes (ver la altimetría), pues inicia en la ‘Ciudad Bonita’ y termina en Barichara, luego de pasar por las localidades de Los Curos, Pescadero, Aratoca y San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad