Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cala se mantiene líder; Cano ganó en Barichara

El pedalista santandereano Aristóbulo Cala llegó a la meta en el lote principal, con retraso de 3’:07’’ con respecto al ganador de la fracción, el antioqueño Alex Cano.
Prensa Equipo de Ciclismo Coldeportes-Zenú-Claro / VANGUARDIA LIBERAL
Alex Cano, subcampeón en 2013 y tercero en 2016 de la Vuelta a Colombia, logró ayer en Barichara su primera victoria de etapa en el giro nacional y de paso se reacomodó en la clasificación general, en la que marcha sexto.
(Foto: Prensa Equipo de Ciclismo Coldeportes-Zenú-Claro / VANGUARDIA LIBERAL)

El santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) pasó ayer su primer examen como líder de la LXVII Vuelta a Colombia en bicicleta, al llegar en sexto lugar a la meta de la quinta etapa corrida entre Bucaramanga y Barichara.

El exigente tramo de 118 kilómetros, con el alto de Chiflas de por medio, permitió ver una magistral exhibición del antioqueño Alex Norberto Cano Ardila (Coldeportes - Claro - Zenú), quien se jugó el todo por el todo en ese largo y sinuoso ascenso, no solo para reclamar la victoria de etapa en Barichara, sino para reengancharse en la pelea por el título de la Vuelta a Colombia, en la que había quedado a más de cinco minutos tras la subida al alto de El Picacho el pasado viernes.

Con su osada acción, Cano logró descontarle al santandereano Cala 3’:07’’ en la general, y de paso puso tiempo de por medio con otros de los llamados favoritos al máximo galardón de la competencia, como el boliviano Oscar Soliz (Movistar América), el español Oscar Sevilla (Medellín - Inder - Éxito), Fabio Duarte (EPM) y el sucreño José Serpa (Super Giros), entre otros.

Un nuevo rival

Así las cosas, le surge un nuevo rival al santandereano Aristóbulo Cala, que ahora tendrá que ponerle mucho cuidado en lo que viene de carrera.

“Desde el inicio teníamos esta etapa como una de las claves para luchar por la general. El viernes nos faltaron un poco las fuerzas, pero hoy (ayer) pudimos encontrar el paso ganador. Estamos muy bien ubicados en la general con Rubiano y Laverde, por lo que de aquí en adelante haremos valer esa ventaja para buscar nuestro gran objetivo que sigue siendo el título de la Vuelta a Colombia”, apuntó Alex Cano.

Tras la quinta fracción, Aristóbulo Cala mantiene su liderato con tres segundos sobre Juan Pablo Suárez (EPM) y ocho sobre Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes - Claro - Zenú) en una apretada general en la que el ‘Top-5’ esta separado por apenas un minuto.

Hoy, con la sexta etapa, se cerrará la primera mitad de la Vuelta a Colombia 2017 con extenso recorrido de 237.7 kilómetros entre el municipio santandereano de Socorro y Sogamoso con dos premios de montaña (alto del Sote y alto de la Cumbre) y tres metas volantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad