Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Miguel Ángel López ganó la etapa reina de la Vuelta a Burgos

El corredor colombiano del Astana Miguel Ángel López, vencedor ayer de la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, aseguró tras la victoria que el equipo kazajo se “merecía al menos ganar la etapa”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista colombiano Miguel Ángel López se impuso ayer en la etapa reina de la Vuelta a Burgos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

López, que había ganado una etapa en Burgos hace dos años, se impuso ayer en las siempre exigentes rampas de las Lagunas de Neila a Enric Mas y Mikel Landa, quien se coronó campeón.

“Es una subida bastante interesante. Hemos aprovechado que tenía compañeros por delante y conmigo en el pelotón” y al final ha llegado la victoria de etapa, explicó.

En este sentido, el corredor colombiano aseguró haberse quitado una “espinita” de aquel 2015, en el que no pudo aguantar el ritmo de los mejores en la última ascensión a las Lagunas de Neila.

“Estaba recién llegado al equipo” y todavía no contaba con la experiencia suficiente como para saber que “había que guardar piernas para los últimos 500 metros”, sin duda los más exigentes del puerto.

Con esta victoria, López incrementa la lista de colombianos que ya han escrito su nombre en las rampas del mítico puerto burgalés, en la que ya estaban inscritos nombres como Alirio Chizabas (1986), Martín Farfán (1992), Mauricio Soler (2007), Esteban Chaves (2012) y Nairo Quintana (2013 y 2014).

Con esta carrera, el pedalista boyacense cerró su preparación para afrontar su gran reto de la temporada: la Vuelta a España

“Estaremos con toda en la Vuelta a España, esperemos llegar con este gran estado físico y forma, para hacer una buena presentación en esa gran carrera”, recalcó el joven ciclista del Astana, que será coequipero de Fabio Aru en la Ronda Ibérica 2017.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad