Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 08 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El ‘León’ Serpa celebró en Sopó y Cala sigue de líder

El santandereano Aristóbulo Cala, del equipo Bicicletas-Strongman, se mantuvo como líder del Giro nacional.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
José Serpa, del equipo Súper Giros ganó la séptima jornada de la Vuelta a Colombia, disputada entre Tunja (Boyacá) y Sopó (Cundinamarca). Hoy habrá jornada de descanso.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El santandereano por adopción José Rodolfo Serpa, del Team Súper Giros, celebró su segunda victoria de etapa en una Vuelta a Colombia después de 11 años.

El anterior triunfo del ‘León’ había sido en la etapa 12 de la edición 2006 con el equipo Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli.

Serpa se adjudicó el triunfo parcial afrontando con destreza y determinación una jornada pasada por la lluvia y la neblina que cubrió varios tramos de la carretera desde Tunja hasta Sopó.

“Esta mañana los ocho corredores estábamos muy mentalizados haciendo rodillo, sabíamos que íbamos a salir rápido y así fue. Le agradezco mucho al entrenador Luis Fernando Otálvaro, quien hizo el planteamiento perfecto para que todo saliera como queríamos”, dijo Serpa.

El sucreño de 38 años, quien cumplió su desarrollo deportivo en Santander, agregó que será muy importante disputar la victoria general para honrar el título conseguido por Mauricio Ortega en 2016. “Vinimos a defender el título, demostramos que seguimos vigentes y dando la pelea”, afirmó el ciclista.

La jornada, que se disputó entre las localidades de Tunja - Ventaquemada - Villapinzón - Chocontá - Tocancipá - Briceño y Sopó, sobre 112,5 kilómetros, fue una etapa rápida donde los primeros en intentar una fuga fueron Miguel Ángel Reyes, Álvaro Duarte, Álvaro Gómez y Jonathan Gómez, quienes fueron neutralizados.

Después empezó la travesía de José Serpa que ganó en solitario las metas volantes de Villapinzón y Chocontá. Luego lo alcanzaron César Nicolás Paredes y Anderson Paredes, quienes alcanzaron a tener una renta a favor de 1 minutos y 40 segundos sobre el lote del líder Aristóbulo Cala (Bicicletas-Strongman).

El final de la fracción fue de infarto donde la tripleta de fugados se jugó el todo por el todo y José Serpa, sacando su experiencia, levantó los brazos en la llegada en Sopó.

La Vuelta a Colombia volverá a tener acción mañana con la disputa de la octava fracción, que será la tan esperada CRI de 36,3 kilómetros entre las localidades de Guarinocito (Caldas) y Mariquita (Tolima).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad