Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 01:44 pm
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El Alto de Letras definiría al campeón de la Vuelta

La etapa reina de la Vuelta a Colombia 2017, que asciende el mítico Páramo de Letras, prácticamente definirá al campeón de la competencia.
Suministrada Federación Colombiana de Ciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
Aristóbulo Cala defenderá el liderato en la novena etapa, que iniciará en La Dorada a 194 metros de altura y recorrerá 131,6 kilómetros hasta el Alto de Letras a 3.711 metros de altitud.
(Foto: Suministrada Federación Colombiana de Ciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)

Y es que serán 131 kilómetros, los últimos 80 de alta montaña, que pondrán a prueba la resistencia tanto física, como psicológica de los ciclistas.

El santandereano Aristóbulo Cala, que defendió su camiseta de líder en la contrarreloj de ayer, intentará, con el respaldo de su equipo: Bicicletas-Strongman, afianzarse en el primer puesto, a pesar del acecho de sus rivales.

Cala, que asumió el liderato en la cuarta etapa, disputada en su territorio entre Barrancabermeja y El Picacho, se encuentra, quizá, en el mejor momento de su carrera y en el Alto de Letras espera consolidarlo.

El hijo ilustre de El Hato, Santander, es puntero con 17 segundos de ventaja sobre Alex Cano (Coldeportes-Zenú Claro) y 24’’ frente a Juan Pablo Suárez (EPM).

“Gracias a Dios nos hemos mantenido en el primer lugar y estamos muy felices. Este año hemos trabajado muy bien, sobre todo en la contrarreloj, y eso me ayudó ayer. Ahora trabajaremos para seguir con esta camiseta amarilla”, dijo Aristóbulo Cala.

La etapa de hoy, entre las localidades de La Dorada-Honda-Mariquita-Fresno y el temido Páramo de Letras, será la última con final en alto y posteriormente vendrán tres jornadas más que, en el papel, no tendrían mayor dificultad para que el líder consiga contener los ataques de los adversarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad