Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Aristóbulo Cala acaricia el título de la Vuelta a Colombia

El ciclista santandereano conservó el liderato de la 67ª Vuelta a Colombia tras lograr un buen desempeño en la etapa reina que terminó en el Alto de las Letras tras 131,6 km.
Tomada de Mundociclístico.com / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista santandereano defendió de la mejor manera el liderato de la Vuelta a Colombia y ya lo ven como virtual campeón.
(Foto: Tomada de Mundociclístico.com / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista santandereano Aristóbulo Cala, del equipo Bicicletas Strongman, dio un paso, para muchos definitivo, hacia el título de la Vuelta a Colombia 2017 al distanciar en más de dos minutos a sus perseguidores, tras la etapa reina que se disputó ayer y que ganó Miguel Ángel Reyes, del Seguridad Vial.

Cala, que ya lleva seis etapas como líder, amplió su diferencia sobre el segundo en la general, Alex Cano (Coldeportes Zenú), a quien dejó ahora a 2 minutos y 11 segundos.

La etapa, que comenzó en La Dorada a una altitud de 194 metros sobre el nivel del mar y terminó en la cima del Páramo de Letras (3.711 metros de altitud), inició con una fuga de cinco corredores entre los que destacó Weimar Roldán (Team Medellín), quien ganó las dos metas volantes.

Tras neutralizar esa primera escapada, saltaron del lote principal otro grupo de valientes encabezados por el colombo-español Óscar Sevilla (Medellín-Inder), que atacó en la subida a Fresno y estuvo cerca del liderato provisional, y Álvaro Gómez (Seguridad Vial), un dúo que luchó por la victoria.

Posteriormente se escapó Reyes, que superó como un misil al dúo, así como Cala, que para mantener el maillot de líder llegó hasta esa pareja de ciclistas y los adelantó como una exhalación.

Tras Reyes (4h:14’:45’’) llegó Óscar Soliz (Movistar) a 20 segundos, mientras que Cala fue tercero a 27 segundos.

Por detrás llegó el resto de los favoritos a 2 minutos y 10 segundos en un pelotón al que había regresado Sevilla y en el que estaban Cano y Juan Pablo Suárez (EPM), tercero en la general.

La décima etapa de la Vuelta a Colombia, que será la antepenúltima, se correrá hoy sobre 176 kilómetros entre Cartago y Yumbo, Valle del Cauca.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad