Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Aristóbulo Cala está más cerca del título

Mañana se bajará el telón de la Vuelta a Colombia 2017, en la que de no mediar nada extra ciclístico, el pedalista Aristóbulo Cala le dará a Santander la sexta corona en el Giro Nacional.
Suministrada Equipo Bicicletas Strongman / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista santandereano Aristóbulo Cala se mantiene como líder de la Vuelta a Colombia, vistiendo la camiseta amarilla por sexto día consecutivo y quedando cada vez más cerca del alcanzar el título de la competencia ciclística más importante del calendario nacional.
(Foto: Suministrada Equipo Bicicletas Strongman / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Equipo Coldeportes-Claro-Zenú / VANGUARDIA LIBERAL
El joven velocista barranquillero Nelson Soto se impuso ayer en la décima etapa de la Vuelta a Colombia, y sumó su segundo triunfo parcial en la ronda nacional.
(Foto: Suministrada Equipo Coldeportes-Claro-Zenú / VANGUARDIA LIBERAL)

El santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) quedó ayer a dos etapas del título de la Vuelta a Colombia 2017 tras completar con éxito la décima jornada de la ronda nacional, recorrido de 176.7 kilómetros entre Cartago y Yumbo (Valle del Cauca) que ganó Nelson Soto (Coldeportes - Claro - Zenú).

“Muy contento de seguir siendo el líder de la Vuelta a Colombia. Me sentí muy protegido por mis compañeros en una etapa larga y rápida que supimos controlar muy bien. Ya solo restan dos días para el final pero seguimos muy concentrados pues no seremos campeones hasta que no crucemos la meta en Pereira” indicó el santandereano.

En cuanto a la etapa, el actual campeón panamericano de ruta, el joven barranquillero, Nelson Soto ganó ayer al sprint la décima etapa de la Vuelta.

En la fracción, que se disputó sobre 176 kilómetros entre Cartago y Yumbo, Soto, que obtuvo su segunda victoria de etapa en la Vuelta a Colombia, tras haberse impuesto en la tercera fracción que arribó a Barrancabermeja, fue escoltado por Jonathan Ospina y Cristian Ruiz, segundo y tercero en la etapa, respectivamente.

Las fuga del día la protagonizaron doce corredores que alcanzaron a sacar un diferencia de más de 2 minutos y 30 segundos sobre el lote líder.

Hoy se correrá la penúltima fracción que se disputará sobre 190,8 kilómetros entre Palmira y Dosquebradas, donde Cala podrá asegurar su primer título de la Vuelta a Colombia y darle la sexta corona a Santander del Giro Nacional.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad