Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Santandereano Cala, virtual campeón de la Vuelta a Colombia

Nelson Soto ganó ayer la etapa 11 de la competencia, corrida sobre 190,8 kilómetros entre Palmira y Dosquebradas, sumando su tercera victoria parcial en la Vuelta a Colombia 2017.
Suministrada Equipo Bicicletas Strongman / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista santandereano Aristóbulo Cala Cala quedó ayer a un paso de coronarse campeón de la Vuelta a Colombia 2017, tras sostenerse en el primer lugar de la general tras disputarse la undécima etapa entre Palmira y Dosquebradas.
(Foto: Suministrada Equipo Bicicletas Strongman / VANGUARDIA LIBERAL)

A 107 kilómetros de coronarse campeón de la LXVII Vuelta a Colombia se encuentra el santandereano Aristóbulo Cala Cala (Bicicletas Strongman), tras disputarse ayer la undécima etapa del giro nacional entre Palmira y Dosquebradas, en la cual se impuso el velocista barranquillero Nelson Soto (Coldeportes-Claro-Ze-nú).

“Estamos contentos y si es la voluntad de Dios, mañana (hoy) Aristóbulo se coronará campeón de la Vuelta a Colombia, pero hay que esperar a cruzar la meta de la última etapa para poder celebrar, porque nunca se sabe que pueda pasar”, señaló Luis Alfonso Cely, entrenador del escuadrón del Bicicletas Strongman.

Lea también: Este santandereano es el virtual campeón de la Vuelta a Colombia

Mientras que el joven pedalista santandereano Cala anotó: “estoy muy feliz y orgulloso por ser un día más el líder de la Vuelta a Colombia representando a mi equipo Bicicletas Strongman y por contar con la presencia de mi familia aquí en Dosquebradas. Ya estamos a un día del final y vamos con toda por un título que hemos trabajado todos los días desde que inició esta competencia”.

A esta última etapa, un circuito en Pereira de 107 kilómetros, con salida y llegada frente a la Gobernación de Risaralda, Cala Cala llega como líder sólido de la Vuelta a Colombia 2017, escoltado por dos antioqueños, Alex Norteberto Cano (Coldeportes- Claro-Zenú) y Juan Pablo Suárez (EPM), con retraso de 2’:09’’ y 2’:11’’ respectivamente.

Con esa diferencia, el pedalista Cala está a un paso de quedarse con el título de la Vuelta a Colombia y de darle a Santander la sexta corona en el Giro Nacional.

En cuanto a las otras clasificaciones, la única que falta por definir campeón es la de las metas volantes, en la que Wbeimar Roldán (Medellín - Éxito) y Diego Ocho (EPM) empatan con 18 puntos en el primer lugar y hoy tienen tres pasos intermedios para definir el nombre del campeón.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad