Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 12:11 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Colombia, por el Tour de L’Avenir

Con Egan Bernal como jefe de filas, la Selección Colombia Manzana Postobón de ciclismo buscará imponerse en el Tour de L’Avenir.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Egan Bernal, acompañado de su equipo, la selección Colombia Manzana Postobón, buscará el título del Tour de L’Avenir 2017 en Francia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Detrás de los pasos de Alfonso Flórez, Martín Ramírez, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López, quienes inscribieron sus nombres en el mítico Tour de L’Avenir, se encuentra la selección Colombia Manzana Postobón de Ciclismo, que a partir de hoy intentará retomar el título de la carrera más importante del mundo para ciclistas Sub-23.

El elenco nacional, que será comandado por Egan Bernal, uno de los pedalistas con más proyección del país, asumirá el evento francés con la consigna de ganar.

“Siempre será muy bonito para mí representar al país y más en esta carrera tan importante. Estoy muy feliz de estar acá. Creo que he aprendido mucho del Tour de L’Avenir del año pasado, voy sabiendo como se corre, cuál es el nivel y cómo serán las etapas”, sostuvo Bernal, Top-5 en la edición 2016 y uno de los candidatos a heredar la corona del francés David Gaudu, en 2017.

El ciclista de Zipaquirá, Cundinamarca, que inició en el ciclomontañismo, estará acompañado por Cristian Camilo Muñoz, Daniel Martínez, Iván Sosa, Wildy Sandoval y Álvaro Hodeg.

Cabe recordar que el primer título ‘cafetero’ en la competencia llegó gracias al santandereano Alfonso Flórez (1980) y después llegarían las celebraciones de Ramírez (1985), Quintana (2010), Chaves (2011) y López (2014).

La carrera, de nueve etapas, iniciará hoy con un recorrido de 134 kilómetros en la localidad de Loudeac.

Las primeras jornadas serán en terreno especial para los velocistas, mientras que las últimas, que definen al campeón, tendrán a la alta montaña francesa como protagonista.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad