Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Bernal y Martínez, los protagonistas del Tour de L'Avenir

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez protagonizaron el momento más importante en el primer día de competencia del Tour de L’Avenir.
Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
Los colombianos Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal fueron protagonistas en la primera etapa del Tour de L’Avenir, al involucrarse en la fuga del día.
(Foto: Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los colombianos saltaron del grupo armando una fuga amenazante junto al campeón del Giro de Italia Sub-23, Pavel Sivakov, el francés Valentín Madouas, el alemán Georg Zimmermann, el irlandés Matthew Teggart, el bretón Alan Riou, el holandés Pascal Eenkhoorn y el danés Kasper Asgreen, quien al final, con un ataque a un kilómetro de la llegada logró adjudicarse la victoria de etapa.

La presencia de Bernal, Martínez y Sivakov, tres hombres de referencia en la general, cambió el panorama de la carrera, por lo que países como Italia, Australia y Estados Unidos se vieron obligados a imponer el ritmo en el mayoritario para acortar la diferencia y evitar pérdidas significativas en la lucha por el título.

Al final, Álvaro Hodeg completó el protagonismo de los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo realizando un meritorio Top 10 al final de la jornada, y en la general es décimo, a 4’’ del líder. El único colombiano que no llegó en el lote principal fue Wildy Sandoval, quien por algunos problemas de salud quedó rezagado y perdió 12’:38’’, ocupando el puesto 139.

Hoy se cumplirá la segunda fracción entre Inzinzac-Lochrist y Bignan sobre un trazado de 132.4 kilómetros.

La etapa partirá a las 5:50 de la mañana hora colombiana.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad