Publicidad
Vie Nov 24 2017
22ºC
Actualizado 03:25 pm
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Álvaro Hodeg hizo historia en el Tour de L’Avenir

El monteriano ve cumplido su sueño de imponerse en una de las fracciones en su debut, en una carrera que ha sido ganada por los nacionales Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011) y Miguel Ángel López (2014).
Suministrada Federación Colombiana de Ciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
El nacional Álvaro José Hodeg ganó en el embalaje la etapa 6 del Tour de L’Avenir, donde marcha sexto en la general. Mañana empieza la montaña y se espera la aparición de Egan Bernal.
(Foto: Suministrada Federación Colombiana de Ciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)

Álvaro Hodeg no se cambia por nadie. Mientras corre desesperado a abrazar a cada uno de sus compañeros, aún no cree que se convirtió en el primer velocista del país en conquistar una etapa al esprínt en el Tour de L’Avenir, la prueba ciclística más importante del mundo sub-23 que se disputa en Francia.

Luego de ser segundo en dos ocasiones, el corredor monteriano logró quitarse ese sabor amargo tras imponerse, al embalaje, en la sexta etapa de 139,1 kilómetros entre las poblaciones de Montichard y Saint-Amand-Montrond. En la línea de meta derrotó al polaco Alan Banaszek y al alemán Konrad Gessne.

El campeón del mundo, el noruego Kristoffer Halvorsen, cruzó la meta en el cuarto lugar impidiendo que el colombiano asestará etapa y liderato de la clasificación por puntos.

“Sabíamos que era la última oportunidad para mí el día de hoy (ayer), había mucho viento y desde el principio se planteó que íbamos a intentar hacer algunos ataques. Se intentó, no se dio, pero mis compañeros estuvieron fenomenales”, dijo Hodeg, ganador de la fracción con un tiempo de tres horas y 46 segundos.

“Es una alegría inmensa, le doy gracias a Dios, a mi familia y a mis compañeros. Busqué mucho este triunfo y por fortuna se nos dio”, indicó el corredor, quien está a prueba en el equipo Quick-Step. Le sigue los pasos a Fernando Gaviria.

Este logro llena de más motivación al elenco tricolor de cara a la recta final de la carrera, que hoy tendrá descanso y se reactivará mañana con el trayecto de 116.6 km. entre St-Gervais Mont-Blac y Hauteluce-les Saisies, la primera de tres fracciones en los Alpes, donde se conocerá al nuevo campeón.

Su victoria en el Tour de L’Avenir simboliza el comienzo de un camino exitoso y le abre las puertas a las futuras generaciones que vienen entrenando para brillar entre los élite.

“Estoy muy contento, no tengo palabras para expresarlo, ahora es disfrutarlo con mis compañeros y esperar los Alpes, que sí serán un sufrimiento para mí”, expresó el esprínter quien cuenta con los títulos de las metas volantes de la Vuelta del Porvenir y el Giro de Italia sub-23; tres etapas en la Vuelta Internacional a Chiriquí (Panamá) y seis segundos lugares en el calendario de clásicas belgas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad