Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Egan Bernal ya manda en el Tour de L’Avenir

Haciendo buenos los pronósticos que lo daban como favorito al título, el joven pedalista zipaquireño Egan Arley Bernal Gómez, no solo le dio un nuevo triunfo de etapa al ciclismo colombiano en el Tour de L’Avenir, sino que asumió el liderato de la edición 54 de la carrera ciclística más importante de la categoría Sub 23.
Tomada del Facebook del Tour de L’Avenir / VANGUARDIA LIBERAL
Egan Bernal ya manda en el Tour de L’Avenir
(Foto: Tomada del Facebook del Tour de L’Avenir / VANGUARDIA LIBERAL)

Bernal, de 20 años, se impuso de manera brillante en la jornada de 118.4 kilómetros, corrida entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Hauteluce-Les Saisiesa, que terminó en un exigente premio de montaña de primera categoría, en el que el colombiano hizo un extraordinario trabajo que le permitió alcanzar la meta en solitario con un minuto de ventaja sobre su más inmediato rival.

Ahora Bernal es líder y sueña con darle a Colombia el sexto título del Tour de L’Avenir, carrera que tuvo en el santandereano Alfonso Flórez Ortiz (q.e.p.d) al primer ciclista nacional en ganar la competencia en 1980.

Lea también: Álvaro Hodeg hizo historia en el Tour de L’Avenir

“El equipo controló desde el kilómetro cero hasta el final, se pusieron adelante, impusieron el ritmo y escogieron quiénes eran los que se iban a ir (en la fuga), prácticamente yo no tuve que decir nada, ellos sabían qué hacer”, declaró Bernal.

Y recalcó que “tener la camiseta de líder me llena de motivación para seguir haciendo las cosas bien”.

También se destacó Daniel Martínez, quien terminó décimo en la etapa y ocupa el puesto 10 en la general.

Con la victoria de ayer, Colombia sumó su segundo triunfo parcial en este Tour de L’Avenir, tras la alcanzada el miércoles por Álvaro José Hodeg, y elevó a 16 las victorias de etapa en esta carrera.

También le puede interesar: Colombia, por el Tour de L’Avenir

Hoy se disputará la octava etapa con un trayecto de 120.5 kilómetros entre Albertville y Sainte-Foy Tarentaise, jornada con tres premios de montaña, dos de primera y uno de segunda categoría en la línea de meta.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad