Publicidad
Jue Sep 21 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Bernal ganó la etapa y se afianzó en el liderato

Egan Bernal quedó a 107.4 kilómetros de coronarse campeón. La etapa llegará a Albiez-Montrond, premio de montaña de primera, previo paso por el mítico Col de La Madeleine de fuera de categoría.
Tomada del twitter Tour de L’Avenir / VANGUARDIA LIBERAL
Un inmenso Egan Bernal no sólo logró defender su condición de líder del Tour de L’Avenir 2017, sino que se impuso en la octava etapa, tras defenderse de los ataques de sus rivales, quedando a poco más de 107 kilómetros de coronarse campeón de la competencia que terminará hoy.
(Foto: Tomada del twitter Tour de L’Avenir / VANGUARDIA LIBERAL)

Haciendo gala de un gran nivel y una gran jerarquía, el colombiano Egan Arley Bernal Gómez se afianzó en el liderato del LIV Tour de L’Avenir, al imponerse magistralmente en la segunda etapa de alta montaña corrida entre Albertville y Sainte-Foy-Tarentais sobre 120.5 kilómetros.

Y además de la victoria parcial, en embalaje sobre el belga Bjorg Lambrecht, el pedalista nacido en Zipaquirá mostró una gran jerarquía al afrontar los últimos 40 kilómetros de la jornada sin coequipero alguno y no sólo logró contener los ataques de los rivales, sino que los controló, les puso ritmo en el ascenso final y terminó ganándoles la fracción.

Prueba de ello, la respuesta del joven ciclista nacional a la televisión francesa tras culminar la exigente fracción.

“Hoy (ayer) la carrera fue muy dura y difícil de controlar por la dura montaña, el equipo sintió la fatiga por el trabajo de ayer (viernes). Se controló la carrera en la primera parte, luego el grupo se rompió y hubo caídas, por fortuna quedé adelante. Fueron muchos los ataques a los que se respondió y en los últimos kilómetros me tuve que poner adelante para controlar a corredores que eran peligrosos para la general. La última subida la inicie con un ritmo fuerte, por fortuna se hizo el sprint y logré ganar la etapa. Quedé contento, el equipo merece la victoria por todo el trabajo que se hizo en la carrera”.

Con su victoria de ayer, Bernal igualó a Nairo Quintana quien ganó dos etapas consecutivas en esa edición del Tour de L’Avenir, y a José Patrocinio Jiménez, quien también ganó dos jornadas, una en 1980 y otra en 1981.

Y de paso, como en 1985, un equipo colombiano logró tres victorias de etapa, en esa oportunidad las victorias fueron para Édgar Corredor, Antonio Agudelo y Martín Ramírez, mientras que este año, además de los triunfos de Bernal, la sexta fracción la ganó al embalaje Álvaro José Hodeg.

Froome confirma a Bernal en el Sky

El británico Christopher Froome, líder de la Vuelta a España, dijo sentirse “muy contento” con el fichaje por el Sky del colombiano Egan Arley Bernal, líder del Tour de L’Avenir y ganador de la octava etapa.

“No conozco a Egan Bernal pero sé que es un corredor muy fuerte y con un gran futuro. Estoy muy contento de su fichaje por el Sky”, señaló Froome en la cima de Xorret de Catí.

Bernal es una de las perlas del ciclismo colombiano y su talento no ha pasado inadvertido ante los técnicos del equipo más poderoso del mundo. Nació hace 20 años en Zipaquirá, Cundinamarca y actualmente corre en el equipo italiano de categoría profesional Androni Giocattoli-Sidermec del italiano Gianni Savio.

En el Tour de L’Avenir afianzó ayer el liderato tras imponerse en la octava etapa, con salida en Albertville y llegada en la subida a Ste Foy Tarentaise, de 120.5 kilómetros de recorrido.

En 2017, la trayectoria del colombiano Bernal es triunfal, pues ha ganado el Tour de Saboya y el Tour de Sibiu con dos etapas en cada prueba y de momento lleva otras dos en el Tour de L’Avenir.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad