Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 07:02 am
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 05:16 PM

Santandereana estará junto a Nairo y Rigoberto en el Mundial

La santandereana Ana Cristina Sanabria hace parte de la Selección Colombia que representará al país en el Mundial de Ruta que se realizará en Noruega.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Santandereana Ana Sanabria estará junto a Nairo y Rigoberto en el Mundial
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Nairo Quintana y Rigoberto Urán lideran la nómina de lujo que representará al país en la próxima edición del Campeonato Mundial de ruta, que tendrá como epicentro la ciudad de Bergen, Noruega, del 16 al 24 de septiembre próximos.

Junto a ellos, en las damas, estará la hija de Zapatoca, Ana Cristina Sanabria, quien será la principal carta del país en la cita orbital en las pruebas femeninas. Junto a ella, estará Diana Carolina Peñuela.

Lea también: Buena actuación de Ana Sanabria

En Noruega, Ana Cristina tendrá la oportunidad de correr el próximo sábado la prueba de ruta, en una recorrido que solo tiene un ascenso a mitad de la competencia. El próximo martes, Sanabria participará en la Contrarreloj, modalidad en la que se coronó campeona nacional en febrero pasado.

Por el lado de los hombres, el entrenador del equipo nacional,  Carlos Mario Jaramillo, definió los últimos nombres que hacían falta para completar el equipo: Nelson Andrés Soto Martínez (Coldeportes Zenú) y Sebastián Molano Benavides (Team Manzana Postobón). 

El santandereano Aristóbulo Cala, vigente campeón de la Vuelta a Colombia, uno de los aspirantes  para hacer parte del grupo de nueve corredores élite, finalmente no fue tenido en cuenta debido al perfil de la competencia.

Según lo que explicó Jaramillo, la selección Colombia trabajará para que Fernando Gaviria del Quick Step sea quien tenga las mejores opciones de quedarse con el título mundial. Es una etapa plana, en la que los escaladores colombianos tienen pocas opciones.

Lea también: Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Gran Bretaña

Para lograrlo contará con el respaldo lujoso de: Rigoberto Urán (Cannondale Drapac), Sergio Luis Henao y Sebastián Henao (Team Sky); Járlinson Pantano (Trek Segafredo), Jhonatan Restrepo (Team Katusha) y Nairo Quintana (Movistar Team), además de Nelson Andrés Soto Martínez (Coldeportes Zenú) y Sebastián Molano Benavides (Team Manzana Postobón).

La categoría Sub-23 será liderada por Álvaro Hodeg, ganador de etapa y estrella de los embalajes en el pasado Tour de L’Avenir, mientras que Víctor Ocampo y Juan Fernando Calle, de gran temporada en Europa, sobresalen entre los juveniles.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad